Harper y Jonas realizan Nulo en guerra británica

AEBOX/Javier Sanz/ — Se ha celebrado en BreentWood la segunda de las Fight Camp Week organizadas por la promotora británica Matchroom Boxing televisadas por DAZN y Sky Sport.

Mismo escenario BreedWood, Reino Unido, parte trasera del extenso jardín de Eddy Hearn.

Terri Harper vs Natasha Jonas Campeonato WBC/IBO Superpluma.

Si podemos destacar algo de esta serie de reuniones de boxeo, es la calidad de los combates principales.

 Si en la anterior FCW, Sam Eggington y Ted Cheeseman nos ofrecieron un combate épico, esta vez han sido Harper y Jonas.

Otro de los combates del año en el boxeo femenino y por qué no, en el masculino también, para visionarlo muchas veces, por la emoción, por el estilismo de ambas, por los cruces de golpes, en definitiva, excelente combate.

Vamos a destacar los momentos claves del mismo.

Tras un primer asalto un tanto igualado, un choque involuntario dé cabezas provoca un ligero corte en la ceja de la aspirante Jonas, este le permite continuar.

El tercer asalto nos deja unos cruces de golpes entre ambas guerreras de infarto, si Harper conecta, Jonas replica con valentía y viceversa, de los mejores del combate.

Quizás Harper se impone en esta primera parte del combate, sacando ventaja del intercambio de golpes en la corta distancia.

Jonas llega con más reservas a la parte final del combate, exhibiendo un boxeo muy estilista y preciso, incluso en el octavo asalto impacta una serie de uno-, dos, al rostro concluyendo con el crochet sobre la mandíbula de la campeona que, si no es por qué esta’ lista y agarra a Jonas, hubiera visitado la tarima.

Noveno y décimo, son claros de Harper, precisión, constancia y ambición para cerrar un combate con Harper en desventaja física, aguantando lo que la aspirante tira para asegurar una victoria incierta, sus segundos en el minuto de descanso la animaron, dos minutos y eres la nueva campeona mundial.

Tras llegar a las cartulinas, los jueces puntúan 96 94 Harper,96 95 Jonas y el tercer juez restante da un empate a 95, por lo tanto, combate nulo, Harper retiene sus cinturones de campeona mundial WBC/IBO Superpluma pasando serios apuros.

Terri Harper queda con 10-0-1, 5 KOs, mientras su rival Natasha Jonas 9-1-1, 7 Kos.

Queremos un combate de revancha que nos deje tan buen sabor de boca como este.

Chris Billam Smith Vs Nathan Thorley Campeonato Commonwealth Crucero

Billam Smith consigue defender por primera vez su título Commonwealth del peso crucero al imponerse por KOT en el segundo asalto a su rival Nathan Thorley.

Hasta en tres ocasiones derribo Billiam a Nathan, la primera de las tres, en el primer asalto a consecuencia de una serie de impactos sobre la zona parietal cuando ambos se encontraban en clinch.

Las siguientes dos caídas de Billiam sobre Thorley se suceden del siguiente modo, derechas nuevamente sobre la zona parietal y derecha de contra sobre el mentón, aunque Thorley consigue ponerse en pie, el árbitro con acierto detiene el combate al no encontrarle en la debida condición física para continuar.

Chris Billam-Smith suma una nueva victoria quedando con 11-1, 10 Kos, Nathan Thorley cae a 14-1, 6 Kos.

Resto de combates;

Anthony Fowler 13-1, 10 Kos, vs Adam Harper 9-2, 0 KOs, victoria por KOT en el séptimo asalto de Anthony Fowler. Combate pactado dentro del peso Superwelter.

Iván Hopey Price   3-0, 1 Kos Vs Jonny Phillips 5-5, 2 Kos. Victoria por puntos del juez único Sr John Lewis por 60 54., en favor de Iván Price,

 Combate pactado en la división pluma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *