Sergio García: «Chaca y Cheesman, dos peleas que marcaron un antes y un después en mi carrera»

AEBOX/Delia Duque/ Foto: Jorge Ayllon/ — En esta primera oportunidad ante los lectores de Aebox, tenemos el privilegio de dialogar  con Sergio García, pugilísticamente conocido como “Él Niño”, y actual campeón de Europa del peso superwélter.
 
Antes que nada, hemos de agradecer el gesto del púgil cántabro para con los lectores de Aebox, a fin de acercarnos, a través de esta entrevista, un poco más a su vida y conocerle más profundamente.
 
A título personal, siempre me ha gustado su estilo y para lo importante que es para el boxeo español Sergio García, hemos de concluir que el de Torrelavega es una persona muy humilde… Vamos, que los títulos no se le han subido a la cabeza.

¿Siempre pensó en dedicarse al boxeo?

 No, fue una casualidad. Jugaba al fútbol como toda la gente de mi edad. Cuando tenia 15 años unos amigos se apuntaron al Kronk a hacer boxeo y me apunté para probar, se me fue dando bien y hasta hoy.
 
La práctica totalidad de los boxeadores han tenido un referente en su vida, tanto en lo pugilístico como en  lo cotidiano, ¿cuáles son los suyos?

Uno de mis referentes en el deporte en general es Rafa Nadal por la carrera tan impecable que ha llevado. En el mundo del boxeo te diría Oscar de la Hoya.
 
  La afición ve el trabajo que un boxeador efectúa sobre el ring, pero no ve el sacrificio que hay detrás. ¿Qué es lo más duro para usted: los entrenamientos, las dietas, o las horas fuera de casa y lejos de la familia?

Todo en general, al final es un cúmulo de todo lo que has dicho. Los entrenamientos, estar cansado y no poder comer lo que quieras. Estar fuera de casa y no ver a tu familia… Todo suma es un sacrificio constante pero que merece la pena.
 
 
A sus 27 añitos, cuatro veces campeón de Europa y con un palmarés que muchos desearían tener: 31 combates, 31 victorias.

¿Qué se siente al llegar hasta aquí?

La verdad es que estás metido en ello y no eres muy consciente. Lo ves desde fuera y realmente es algo de lo enorgullecerse pero realmente no está tan valorado como en otros deportes. Aún así estoy muy orgulloso de ello y seguimos trabajando para aspirar a más y seguir mejorando.
 
 Campeón invicto… ¿Cuál ha sido el rival que se lo ha puesto más difícil?
 
No te podría decir el que me lo ha puesto más difícil porque cada uno ha tenido sus dificultades. Te puedo decir dos peleas que han marcado un antes y un después en mi carrera: la primera con Chaca a nivel nacional. La Segunda con Ted Cheesman revalidando mi título fuera de casa.
 
Muchos señalamos como cierta la máxima que dice que “nadie es profeta en su tierra“… Usted mismo ha llegado a decirlo. ¿Continúa opinando igual?

 Si , es muy difícil serlo. Estoy muy orgulloso y contento del apoyo y la respuesta de mi «tierruca» y la gente que se desplaza desde otros puntos de España para vernos. Siempre agradecido.
 
En su Torrelavega natal le han brindado un homenaje, tras el cual debe sentirse muy halagado y orgulloso, al saber que incluso personas a las que no les gustaba el boxeo, ahora adoran el noble arte y todo gracias a usted…
 
¿Es cierto que le gusta más boxear fuera de España?
 
Me gusta boxear en casa por el calor y el cariño que me brinda la gente, pero parece que cuando vas fuera vale más y está más valorado.

¿Será Dilan Charrat su siguiente paso?

¿O de salir la eliminatoria IBF superwélter frente a Erikson Lubin antes aceptaría este desafío?

El siguiente paso es la velada del 21 de agosto en Torrelavega. Después de esto estoy abierto a todo lo que venga. Ojalá dentro de esta situación de pandemia mundial podamos revalidar el título o pelear por otro antes de que acabe el año.
 
Hablando de Lubin, ¿qué opina del mensaje que twitteó, dirigido a su persona, y en el que dice “Sergio García puede venir a América si quiere, mal viaje para él“?

Iría a América encantado, las cosas se demuestran sobre el ring. Lo haríamos lo mejor posible.
 
Si le ofrecieran un combate frente a Chaca o ante Kerman, ¿aceptaría?

Con chaca ya lo hice. Si tuviera que darse sería con Kerman pero ahora mismo no está de pasar.
 
  Sergio, usted ha sido cuatro veces campeón de Europa, que no es poco; y, sin embargo, se muestra tan sencillo, tan humilde… Eso es muy admirable en un deportista, ¿no cree?  
 
Yo creo que cada uno tiene que comportarse tal y como es, sea campeón de Europa 4 veces o campeón de su casa… Tienes que ser la misma persona siempre.

Por último, y ya para terminar, le brindamos la ocasión por si quiere añadir o decir algo más a nuestros lectores y a sus seguidores a través de Aebox?

Dar las gracias aebox y a todos los seguidores y la gente que me apoya y apoya este deporte, gracias a ellos se puede seguir progresando. Un saludo muy fuerte y gracias
 
  Pues ya sólo dar las gracias, una vez más, a Sergio García en el nombre de Aebox y desearle mucha suerte tanto a él como a su equipo, para que siga cosechando muchos más títulos y que lo veamos todos desde muy cerca .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *