Sufrida Victoria de Jack Culcay sobre Abass Barou en Berlin

AEBOX/Javier Sanz/ — Agon Sports nos ofreció una entretenida reunión de boxeo en el Havelstudios, de Berlín, Alemania.

El combate principal lo disputaron Jack Culcay y Abass Barou, hasta ese momento invicto.

Barou mereció el triunfo, la segunda parte del combate fue suyo, si bien Culcay intentó jugar sus bazas sin suerte, duros intercambios de golpes en la corta distancia, Barou estuvo más eficaz conectando los golpes más claros, castigando las zonas parietales a base de Crochets que se colaban en la mala guardia de guardia de Culcay.

Al llegar a las puntuaciones, sorpresa, Culcay resultaba vencedor del combate por puntos de forma mayoritaria, dos jueces puntuaban a su favor 115-114 y 115-113, por el contrario, el tercer juez daba vencedor a Barou con un 116-113 que hace justicia, misma puntuación en mi cartulina particular.

El combate era una eliminatoria oficial IBF del peso Superwelter, ¿No era el mismo que debía disputar Sergio Garcia frente a Erickson Lubin?

Culcay con esta victoria escala hasta la segunda posición del ranking IBF de esta división, y establece su récord en 29-4 y 13 Kos. Abass Barou perdió su invicto y quedo con marca de 9-1 y 6 KOs. 

En otro atractivo duelo, el alemán, Vincent Feigenbutz, derroto, por decisión unánime por puntos en doce asaltos, a su compatriota, Jama Saidi, para conquistar el título Intercontinental del peso Medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con unas puntuaciones de 116-112, 118-111 y 116-112. 

Feigenbutz queda con 32-3, 28 KOs, Jama Saidi 17-2, 7 KOs, Tanto Saidi como Culcay estuvieron realizando parte de su preparación en Torrelavega-Cantabria, en el gimnasio Kronk ayudando a Sergio Garcia antes de su participación en la reunión de boxeo organizada por Maravilla Box

¿Habrá acuerdo por un Culcay vs Sergio Garcia ?, lo dejo ahí.

Vicenzo Gualtieri 15-0-1 y 7 Kos y Thomas Piccirillo 7-0-1 y 2 KOs realizaron combate nulo tras diez disputados asaltos, con unas puntuaciones de 95-95, 95-95 y 96-94 esta última a favor de Piccirillo.

La esquina de Thomas protestó la decisión, mereció sin duda mejor suerte.

En juego se disputaba el título de Alemania de los pesos Medios.

En la disputa del segundo título de Alemania que estaba en juego, Haro Matevosyan venció por puntos en decisión unánime a Joel Julio, Ricardo Sánchez Atocha estuvo prestando ayuda en la esquina de Joel.

Las puntuaciones fueron de 99-92-100-90 y 98-92. El combate se estableció dentro de la división del peso Super Welter.

Haro Matevosyan queda con 11-0-0, 6 kos y Joel Julio 39-5-0 con 33 kos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *