De locos!! Dramática pelea entre Zepeda y Baranchyk, candidata a pelea del año

AEBOX/Victor A. Rico/ Foto: Mike Williams-Top Rank/– Prácticamente no hay adjetivos para definir la pelea que tuvo lugar esta noche en el MGM Grand de Las Vegas entre el norteamericano José Zepeda y el bielorruso Ivan Baranchyk.

La pelea dentro del peso superligero debía ser una elimatoria por el mundial del CMB, que actualmente está en poder de José Ramirez, ya que el ganador tendría el cinturón plata del CMB.

Zepeda sólo tenía dos derrotas ante Terry Flanagan y ante Jose Ramirez, esta última en una pelea igualada, después consiguió vencer a José “Sniper “Pedraza, por lo que a pesar de no ser muy mediático, es un gran boxeador y peligroso dentro del peso superligero. Por otra parate Baranchyk estuvo participando en el torneo WBSS donde llegó a semifinales perdiendo contra Josh Taylor, donde el bielorruso hizo también una buena pelea. Esa era la única derrota de Baranchyk.

Con todo esto ya se presumía que la pelea sería buena e igualada, lo que era más díficil de preveer es como se desarrolló todo. Baranchyk como acostumbra salío a presionar a Zepeda desde el principio lanzando golpes fuertes y con mucha agresividad y Zepeda se vió muy sorprendido sin poder para las andanadas del bielorruso. Fruto de ello en el primer round
Baranchyk consiguió derribar dos veces a Zepeda que se fue a la esquina totalmente sorprendido.

Pero no quedó aquí la cosa y en el segundo round empezó fuerte también, justo al empezar Zepeda consiguió derribar a Baranchyk, con una izquierda cuando el bielorruso entraba de nuevo con gran agresividad. Éste se levantó bien pero recibió la cuenta del árbitro. Justo después de eso Zepeda intensificó las acciones atacando quizá creyendo que Baranchyk estaba
dañado, pero al presionarlo contra la esquina se encontró con una izquierda y un gancho del bielorruso que lo puso de nuevo en la lona. En ese momento sólo se llevaba poco más de un minuto del segundo round y ya Zepeda había caído 3 veces y Baranchyk 1.

Lejos de cambiar el ritmo de pelea esta siguió igual con Baranchyk presionando y tirando golpes volados y sin ninguna prevención en la defensa, pero con un Zepeda que a partir del tercer round ajustó mejor y empezó a descifrar al bielorruso, consiguiendo esquivar los golpes
y contagolpear con precisión. De hecho en el tercer roundo Zepeda volvió a derribar a Baranchyk que ya también estaba cortado en la ceja.

En el cuarto round Baranchyk volvió a salir como un toro, con un Zepeda que intentaba quitarse esta presión como podía. Con Baranchyk siendo superior y ganado el round a falta de 30 segundos llegó una izquierda de Zepeda que volvió a mandar al bielorruso a la lona. Con caídas en todos los rounds ya la pelea se había vuelto una locura en sólo 4 rounds, pero
quedaba lo mejor.

El quinto round empezó diferente a los demás ya que Baranchyk salió más precavido, así Zepeda estaba siendo superior conectando los mejores golpes, especialmente la izquierda, pero de nuevo cuando lo tenia relativamente controlado, Baranchyk consigue llevar a las cuerdas a
Zepeda y conectarle una derecha que manda al norteamericano contra la esquina. El arbitro le cuenta ya que interpreta que fueron las cuerdas lo que le salvó de caer al suelo. Ya era la cuarta cuenta que le hacían a Zepeda en sólo 5 rounds, y de nuevo este round se daba la vuelta. Pero justo después de la cuenta vendría lo más dramático de la pelea.

Con Zepeda ya de pie, Baranchyk lanza un ataque con el jab,Zepeda lo desvía con su derecha y lanza una izquierda curva y potente a la cara de bielorruso que lo noquea brutalmente acabando con el duelo a falta de 15 segundos del quinto round. Fue un KO espectacular del que Baranchyk tardo varios minutos en conseguir levantarse y recuperarse.

Después de esto Zepeda queda totalmente puesto para una revancha contra Ramirez si éste se mantiene dentro del peso superligero, o esperando alguna oportunidad mundial si el título quedara vacante.

Un gran espectáculo brindaron los dos y esperemos que Baranchyk se
recupere bien de la derrota y el KO.

José Cepeda vs Ivan Baranchyk – La pelea en 3 minutos – highlights

Datos Compubox

zepeda-baranchyk-compubox-punch-stats

Deja una respuesta