Juan Hinostroza: «La gente me pregunta que cuando voy a pelear con Ángel Moreno»

AEBOX/Javier Sanz/ — Juan Hinostroza originario de Oroya, Perú con residencia en Fuenlabrada Madrid, campeón de España y campeón de la unión Europea de peso gallo, su nombre ha saltado a la palestra porque podría ser el rival de Angel Moreno el próximo día 5 de diciembre en la reunión de boxeo que prepara la promotora maravilla box en Torrelavega Cantábria siempre y cuando Mohamed Obadi actual campeón europeo de la categoría decline enfrentarse al Golden Boy español dejando el título vacante, conozcamos en primera persona su opinión.

-Juan Hinostroza buenos días.

Hola ¿que tal? buenos días.

-Bueno ¿que tal estáis? siempre comienzo con la misma pregunta.

Bien, bien, gracias a Dios, todo tranquilo, todo bien.

-¿Como ha resultado estar tanto tiempo alejado del ring?

Bueno hombre, pues la verdad es que ya con este parón cuesta un poquito ahora coger el ritmo, coger la distancia y todo, justo hoy acabo de hacer la primera sesión de sparring y se nota un montón el parón.

Además de boxear trabajas, ¿a que te dedicas?

Si, trabajo en una fábrica de palets, es una fábrica que se dedica a la reparación y alquiler de palets y nada es un trabajo un poco duro.

¿Como llevas el compaginar trabajo y entrenamientos?

Bien tenemos un trabajo rotativo en el cual trabajamos ocho horas al día, entonces cuando me toca trabajar de mañana, pues entreno por las tardes, y lo mismo cuando me toca trabajar por la tarde entreno por la mañana, y así compagino el entrenamiento y trabajo.

-Sera difícil estar entrenando sin tener un adversario fijo porque se habla de Obadi se habla de Angel Moreno o quizás tal vez habrá otro rival para ti.

Si, la verdad es que es un poco difícil hacer un planteamiento de entrenamiento, porque claro siempre nos basamos al estilo de con el que vayas a pelear y con eso pues ahora mismo como de momento son rumores aunque espero que no sean solo rumores, estamos ahí haciendo pues otro tipo de trabajo más físico, y hasta la hora que nos confirmen si nos confirman cuanto antes pues hombre sería lo suyo, ¿no?.

-Y a día de hoy ¿que información tenéis?

La información que tenemos es la que compartío aebox, la noticia de que posiblemente Obadi no dispute, que vamos que no se, supongo que ellos sabrán el motivo, a lo mejor está tardando en firmar el contrato, o no lo se, pero solamente sabemos lo que han colgado ahí y ya está, de momento ni el promotor ni nadie ha dicho nada asì es que no sabemos todavía que va a pasar.

-¿A quién te gustaría enfrentar a Angel Moreno a Obadi?

Si te digo la verdad me daría igual, son de un estilo casi parecido los dos para boxearles, entonces nos daría lo mismo, hombre lo suyo sería a Angel Moreno, más que nada por el tema de que es una pelea que aquí en España mucha gente quiere ver y mucha gente siempre me pregunta que cuando voy a pelear o cuando pelearíamos, y hombre si sale sería una pelea
interesante la verdad y para eso estamos para hacerlo aquí en España.

-¿Cual es tu opinión con respecto a Angel y a Obadi, porque ambos son boxeadores un poco más altos que tu, son de un boxeo más estilista, y tu sin embargo eres más ofensivo. ¿Cómo te adaptarías a ellos?

Si, claro seria trabajarles con mucha presión, yo creo que sería la única manera de no dejarles hacer su boxeo, porque claro, es verdad que ellos se sienten muy cómodos boxeando y llevando el ritmo de pelea, entonces supongo que el planteamiento sería la presión y sería una pelea desde el primer minuto presión y hasta alcanzarlos y no dejar que se muevan mucho porque la verdad es que son unos boxeadores muy escurridizos.

¿Que destacas tanto de Angel Moreno como de Obadi?

De Angel Moreno su defensa que es muy difícil de conectarle hay que presionarle mucho para poder conectarle o tirar muchos golpes porque Angel lo que tiene es que se mueve bastante bien y te hace fallar mucho, yo creo que eso a medida que va pasando el combate te va sacando de quicio y al final terminas cometiendo errores y Obadi pues es más técnico hace
mas combinaciones y pequeños movimientos, la verdad es que son de un estilo parecido los dos.

-La concentración va a ser principal en el combate.

Claro tenemos que ser fríos y no salirnos del trabajo en ningún momento con la cabeza fría y dejar que no te saque de quicio más que nada por ejemplo en el caso de Angel Moreno contamos a lo mejor con que vamos a fallar golpes y no perder la cabeza y seguir así hasta que poco a poco se vaya mermando y dejarle que se mueva mucho.

-Juan ahora mismo estás en tu mejor momento ¿no crees?

Si, yo ahora mismo la verdad es me encuentro muy bien físicamente y mentalmente porque como el último combate que tuve frente a un venezolano lo gané y tuve buenas sensaciones porque también estuve parado casi un año, tengo buenas sensaciones y muchas ganas de subir
y aparte como estos dos últimos años no he hecho muchas peleas y se nota en el cuerpo, no lo tengo muy machacado y puedo hacer esfuerzos grandes, para entrenarme y hacer buenas peleas.

-Te lo iba a comentar, que llevas tres victorias consecutivas frente a Norbert Tima, Moncho Miras y Dionis Martinez.

Si,la verda es que esas han sido peleas duras.

-Si además frente a Moncho Miras conquistaste dos títulos en la misma noche el campeonato de España y el de la unión europea.

No, primero fue el de España es verdad que la pelea que iba a hacer Moncho Miras contra Aramis Torres ellos iban a hacer los dos títulos en la misma noche pero por el accidente que tuvo Aramis al final me eligieron a mi para hacer sólo el de España porque al no estar rankeado en la EBU no podía hacer el titulo de la unión europea y ya después de casi un año hicimos el de la unión europea.

-Y ya para despedir la entrevista decir que eres un boxeador que se te avisan con muy poco tiempo pero que siempre das la cara y siempre estás preparado para disputar el combate en cuanto te llaman.

Si, es verdad que antes de ser el campeón de España estábamos siempre preparados incluso hasta ahora pero ahora las peleas van cogiendo más importancia para mi carrera por el tema de títulos y todos esos temas y entonces ya no hace mucha gracia aceptar peleas de último momento pero no nos importa si son por títulos por ejemplo como es este caso de Europa y de correr el riesgo, pero nosotros siempre vamos preparados el único problema es el afinarnos con que peleador y planear bien para realizar un buen combate y ganar los títulos.

-Para despedirte. ¿Quieres decir algo a los lectores?

Nada, que muchas gracias y que estén atentos a ver si se realiza este combate y si se realizara más que nada el apoyo de la afición para que se realicen mas peleas como la que posiblemente podríamos realizar Angel Moreno y yo y mas combates entre españoles que los hay muy buenos que es muy importante para el boxeo.

-Pues ojalá que así suceda que en breve puedas anunciar que vas a disputar ese titulo de Europa frente a Angel Moreno y que Obadi quizá se deje el título vacante y se vaya por un titulo de los llamados regulares.

Si, ojalá, ojalá la verdad es que sería una buena noticia para nosotros.

-Pues Juan te deseamos mucha suerte.

Vale Javi muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *