Joana Pastrana vs Katy Díaz – Campeonato de Europa esta noche en Madrid

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Adrián Rubio/ — Hoy es el gran día en el que la Plaza de Toros de la localidad madrileña de Moralzarzal acoge el campeonato de Europa de peso mínimo entre la ex-campeona mundial madrileña Joana Pastrana (15-03-5ko) y la campeona de Europa gaditana Katy Díaz (06-03-1ko).

Con un peso de 47.500 kgs, para Katy Díaz y de 47.600 kgs, para Joana Pastrana, se detuvo la bascula ayer en la ceremonia de pesaje del particular evento pugilístico de esta noche, ya que la única pelea programada es la del campeonato de Europa.

Tras sus dos derrotas frente a la Tica Yokasta Valle y la mexicana Katia Gutiérrez, Joana Pastrana llega a esta pelea con toda la presión y la absoluta necesidad de obtener una contundente victoria que le aleje de la senda negativa de resultados y lesiones que le persigue desde hace casi dos años.

La de Guantes de Lobo necesita volver a lucir un cinturón de prestigio para retornar a las grandes ligas y situar su nombre en el bombo que da acceso a las peleas por titulo mundial, donde Joana tiene calidad para ganar a cualquiera.

La dos veces campeona de Europa Katy Díaz llega a Madrid a la reconquista de un titulo europeo que defendió con éxito y abandonó para disputar el mundial a la alemana Tina Rupprecht, que venció a la gaditana, que aquella noche pagó la inexperiencia de su primera cita universal dando un buen combate.

Katy llega sin presión, se sabe por detrás en las apuestas y confía en su preparación y en su equipo para tratar de dar la sorpresa en una gala montada especialmente para su rival. Jose David Versaci, pareja y entrenador de Katy y el entrenador malagueño Alfonso Marín, dirigirán la esquina de la primera boxeadora andaluza campeona de Europa.

La promotora Guantes de Lobo vuelve a apostar fuerte por su único activo tras la retirada del ahora entrenador de Joana, Nicolás González. La Comunidad de Madrid ha permitido a regañadientes la disputa del titulo europeo que será el único combate de un evento que los aficionados podrán ver en Gol Tv desde las 23:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *