David Soria:” «Estoy mentalizado de que mi pelea con Sergio Fernández será una guerra»

AEBOX/Javier Sanz/ — MGZ, promotora a la que pertenece David Soria, anunció que el adversario al que ha de enfrentar para la reunión de boxeo prevista para el próximo día 20 de noviembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, será el boxeador gijonés Sergio Fernández “El Kaiser”.

Queremos interesarnos en conocer su opinión referente a este igualado y emocionante duelo.

Hola David buenas tardes.

Hola buenas tardes, que tal.

¿Inmerso en la defensa del título de España?

Eso es, preparado, tenía ganas de que saliera la fecha, anunciaron que será el 20 pero podría cambiar al 14 de noviembre.

Tu rival será el asturiano Jorge Fernández El Kaiser.

Si, eso es.

¿Dispuesto para desatar el infierno?

Ese es el plan, llevarlo al infierno.

Combate que se presenta igualado, ambos mismos índices de Kos, altura…

Voy preparado para una guerra, Sergio es un peso medio que ha bajado a SuperWelter es un boxeador grande, fuerte, yo también me exprimo para dar el peso Superwelter, soy fuerte y grande como el, somos dos boxeadores fuertes que vamos a ir hacia adelante para dar un gran espectáculo.

¿Qué destacas de Sergio?

Un boxeador que ha sido dos veces campeón de España del peso Medio, una frente a Roché y la segunda contra Fandiño, un boxeador con dos entorchados nacionales en su casa ya dice mucho, además es grande y fuerte como mencioné.

¿Como prevés el combate?

Voy mentalizado para una guerra, para una pelea dura, de mucho ritmo, tanto suyo como mío, voy preparado para estar diez asaltos tirando golpes sin parar, vamos una batalla.

20N, pabellón Anaitasuna de Pamplona, en tu casa, como se suele decir. ¿Responsabilidad?

Mas que una responsabilidad un privilegio, porque siempre me siento mas arropado, tengo a mi gente al lado al lado, mas que responsabilidad, un honor.

Menuda división la tuya, Sergio Garcia, Isaac Real Chaca, tu compañero Kerman…

Siempre digo que cada boxeador tiene su momento, Kerman y Sergio estan boxeando por Europa, yo me encuentro peleando en defensas de mi título nacional, mi cabeza está puesta en Sergio, “El Kaiser” y hacer el título, si ganamos y sale un combate en disputa de la Unión Europea con Chaca, adelante, pero mi cabeza está enfocada en la defensa de mi título frente
a El Kaiser que se presenta complicado.

Si por obligación tuvieras que enfrentarte a uno de ellos, ¿a quién elegirías?

Kerman es compañero y amigo es inviable, referente a “El Niño “Garcia, no me puedo enfrentar con 9 combates a un boxeador que lleva 30, tengo que tener los pies en la tierra , él está enfocado en una oportunidad de eliminatoria por el mundial, hoy por hoy Chaca, veo enfrentándome con el en la disputa de la Unión Europea, si tengo que elegir Isaac Real.

¿Cuál es tu opinión respecto a un combate Kerman Vs Chaca? ¿Por quién+ te decantas?

Chaca es un gran boxeador, no lo dudo, Kerman es compañero y amigo y soy incondicional de él, con Kerman a fuego.

Un choque Sergio Garcia Vs David Soria, ¿cómo lo verías?

No lo pienso de momento, me parece una falta de respecto , respecto a Sergio Garcia, el lleva 30 combates, ha realizado defensas de su EBU, él juega en Champions, Sergio tiene otros objetivos, yo llevo 9 peleas voy a hacer la decima , he de ir paso a paso , el día de mañana quizás, Sergio tiene mucho ritmo, engaña, parece que no es muy técnico, pero luego hay que tenerlo delante, cuando le estas oliendo el aliento delante de ti , la cosa
cambia mucho.

Por tus comentarios se deduce que tu camino por el momento es centrarte en tu título nacional y defenderlo por tercera vez.

Eso nunca lo sabes, por que lo mismo hago la defensa, gano y lo defiendo por tercera vez, como te sale la Unión Europea, o una pelea internacional fuera de España, ya sabes cómo va esto del boxeo, estas esperando la oportunidad y no llega, de repente te llega la oportunidad sin buscarla.

¿Que David Soria veremos el 14 o en 20 N?

Los que están acostumbrados en el sentido de ir hacia adelante, mucho ritmo, estamos mejorando muchas cosas en el gimnasio, el ir hacia adelante y lanzar golpes me viene de serie, pero estamos incorporando muchas cosas como cambios de guardia, combinaciones, un David Soria más boxeador aún.

Despide tú la entrevista David, dedica unas palabras a nuestros lectores y oyentes.

Muchas gracias por apoyar al boxeo y que se preparen el 20 o el 14 que van a presenciar una
batalla ´

Que nos ofrezcáis un gran combate ambos.

Tenlo asegurado, así será.

Suerte y que gane el mejor.

Gracias.

Deja una respuesta