Joana Pastrana venció a Katy Díaz en un flojo campeonato de Europa

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La madrileña Joana Pastrana se impuso ayer a los puntos a la gaditana Katy Díaz, logrando de nuevo el titulo de campeona de Europa de peso mínimo.

La localidad madrileña de Moralzarzal albergaba anoche el combate por el campeonato de Europa de peso mínimo, en un evento en el que el único combate era el campeonato europeo.

Joana salió desde el inicio a imponer su mayor envergadura, a mandar con la izquierda y a tratar de conectar a Katy a la contra, en un primer asalto dominado por la local, que nos daba idea de como podía evolucionar la pelea.

El segundo comenzó como el anterior, pero una dura mano de Katy sobre el rostro de Joana en un cruce, hizo que la gaditana dominara y se apuntara el asalto.

Desde ahí, el dominio de Joana fue en aumento así como el calvario de Katy, que asalto tras asalto iba tomando mas y mas castigo ante una boxeadora, Joana, que sin hacer una buena pelea y fallando muchos golpes, se iba imponiendo de manera contundente a la jerezana con duros impactos a la contra.

Los asaltos sexto, séptimo y octavo fueron muy duros para la andaluza, que continuaba encajando mucho castigo a la contra y en ningún momento supo quitarse el gancho de derecha por dentro de Joana, que a esas alturas de la pelea estaba a punto de imponerse antes del limite.

En los asaltos finales, Joana Pastrana buscaba el ko, a una mano sin exponerse, pero la frescura ya no le acompañaba y no pudo rematar la faena ante una Katy Díaz muy valiente pero sin recursos para oponer resistencia al boxeo en la larga que compuso su rival, que se le atragantó durante nueve de los diez asaltos.

Al finalizar el combate los jueces arrojaron un veredicto de 99-91,100-90 y 100-90, favorable a Joana Pastrana, que le devolvía el titulo de campeona de Europa de peso mínimo a la madrileña.

Combate de trascendencia para el boxeo español, pero con un nivel boxistico por parte de ambas boxeadoras muy por debajo del titulo que estaban disputando. Joana falló muchísimos golpes, se expuso en demasía repitiendo el mismo patrón y encajó mas de lo debido ante una Katy Díaz, que simplemente no tenía herramientas técnicas para abordar un plan B, una vez fracasado el A, que era combatir al palo.

Nuestro reconocimiento a la jerezana Katy Díaz por su entrega y valentía, y enhorabuena a Joana Pastrana por recuperar el titulo de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *