José Antonio Sánchez Romero vs Cristian Rodríguez – Campeonato de la Unión Europea

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El comité de boxeo profesional de la Federación Española, ha conseguido que tras la renuncia por lesión de Abigail Medina como co-aspirante al titulo de la unión europea de peso supergallo, sea el madrileño residente en Tenerife Cristian Rodríguez el rival del almeriense Jose Antonio Sanchez Romero para la disputa del cinturón europeo.

Las gestiones por parte de la Federación se han llevado a cabo entre ayer por la tarde y esta misma mañana, hasta conseguir el nombramiento de otro boxeador español.

La elección de Cristian Rodríguez llega por sorpresa por el pobre bagaje que presenta, de tres victorias en sus últimos siete enfrentamientos, y con una derrota por ko, en su penúltimo combate. Esta pelea le llega como un regalo no merecido, y una victoria sin duda daría oxigeno a una trayectoria profesional que comenzó muy prometedora desde su debut hasta 2018, en que comenzaron a sucederse los resultados negativos de un buen boxeador como Cristian que por diferentes circunstancias aun no ha encontrado su lugar en el boxeo.

José Antonio Sánchez Romero ya era el co-protagonista de este titulo aunque ahora le cambian el rival. La carrera del almeriense dio inicio en su tierra natal en 2014, pero tras tres combates profesionales se ha desarrollado casi completamente en Finlandia, donde reside el deportista.

Trece victorias y un nulo son la tarjeta de presentación de este este andaluz de 31 años que pese a todas sus victorias, tendrá en Cristian Rodríguez posiblemente al rival mas complejo de su carrera deportiva.

La Unión Europea de Boxeo ha decidido que la subasta tenga lugar el día 9 de Noviembre, en sabremos el lugar donde se celebrará este duelo nacional que promete un atractivo y equilibrado enfrentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *