Estrada y Rungvisai se verán las caras en 2021 – El WBC ordena la pelea

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El Consejo Mundial de Boxeo anunció ayer que el campeón mexicano Juan Francisco «El Gallo» defenderá titulo mundial supermosca WBC, frente al aspirante oficial el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en lo que terminaría de cerrarse una trilogía entre dos boxeadores condenados a enfrentarse.

Atrás queda su brillante actuación frente al ex-campeón Carlos «El Príncipe» Cuadras, y si se siguen las directrices del «Consejo», una posible unificación contra el campeón WBA, Roman «Chocolatito» González, que es el rival deseado por el aficionado.

El WBC, ya ha informado a las partes, el Equipo Estrada, el Equipo de Sor Rungvisai y la promotora Matchroom, ordenando el periodo de negociaciones libres, que de no llegar a buen puerto desembocarían en la subasta del combate que se llevaría a cabo el día 1 de Diciembre en la oficina central del WBC en Ciudad de México, para materializar el choque en el primer semestre del próximo año 2021.

«Estoy muy feliz y emocionado de escuchar esto», dijo Sor Rungvisai (49-5-1, 42 KO’s) a BoxingScene.com.

«Me gustaría agradecer al presidente Mauricio Sulaiman y al Comité de Campeonatos del WBC por ordenar que esta pelea obligatoria de Estrada contra mí ocurra a continuación, como prometí. Ahora dedicaré toda mi vida a esta pelea para enorgullecer al presidente y al WBC.

«Realmente, he estado esperando esta pelea desde el día en que perdí mi título ante Estrada el año pasado; y estoy seguro de que lo recuperaré para convertirme en 3 veces campeón mundial del WBC. Me he fijado esta meta dentro de mi cabeza. : llevar la correa del título mundial del WBC a Tailandia «.

En su primer choque en 2018, el tailandés Sor Rungvisai se hizo con la victoria por decisión mayoritaria sobre «El Gallo», que en su revancha el año pasado, devolvió el golpe con una victoria por decisión unánime sobre el tailandés, con los tres jueces puntuando a favor del campeón mexicano de Hermosillo, Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *