Golovkin vs Szeremeta – Los pesos medios actuales dan pena

AEBOX/Victor A. Rico/ — Pues ya tuvimos la confirmación de que el día 18 de Diciembre el kazajo Gennady Golovkin defenderá su título FIB del peso medio frente al polaco Kamil Szeremeta, que es su retador mandatorio.

Sinceramente amigos, no encuentro ninguna manera de excusar a “GGG” por este combate que va a tomar, y por supuesto no lo voy a defender eligiendo esta opción a estas alturas de su carrera.

Y me podrán decir que el polaco es el retador mandatorio, o que Golovkin ya está viejo y tiene derecho a decidir con quien pelear, o cualquier cosa del estilo, que es lo que ya he visto y escuchado. Pero por mucho que les duela a la legión de fans del kazajo, esta pelea es un chiste para un tío que lo tienen considerado hasta libra por libra. Y tampoco me puede decir nadie que se da este combate por el Covid. ¡No, nada de eso! Esto ya estaba previsto desde antes.

Es de risa que con los rivales potenciales que hay en peso medio y campeones como Charlo y Andrade con los que no se ha enfrentado y que por cierto siempre evitó, ahora nos salgan con que hay que respetar a su mandatorio. ¿Alguien piensa que si su retador obligatorio fuera Andrade le daría la oportunidad? Ya os digo yo que no. Haría lo que fuese por pasar de
lado,, porque eso de los mandatorios es otro cuento chino. ¿Ácaso Canelo, que es supercampeón le dio la oportunidad a Charlo, que sería supuestamente su mandatorio? ¿Le ha dado Nayoa Inoue oportunidad a Rigondeux que lleva un año debajo de él? La respuesta es no, así que por ahí al menos no nos pueden tomar por tontos.

Esta pelea es el claro ejemplo de la situación del peso medio y supermedio, donde llevamos años con un montón de campeones que no quieren boxear entre ellos, salvo en muy contadas ocasiones. Recuerdo hace unos años cuando todo el mundo decía que GGG era evitado y que no podía encontrar peleas de gran dinero. En parte tenían razón, pero sólo en parte porque el
que lo evitó fue Canelo esperando casi 3 años para medirse a él, pero los demás boxeadores no lo evitaban. Andrade y Charlo si lo quieren, y y yo todavía esas peleas no las he visto.

Pero bueno, incluso así , Golovkin acabó luchando contra Canelo, y al fin tuvo sus combates de gran dinero. Vale, no voy a ser tan duro, y voy a excusarle porque buscaba esas grandes bolsas.

Pues bien, ya las consiguió, ya es millonario y ya rentabilizó su carrera y le salió bien su estrategia de mantener su invicto. Si ya hizo todo eso, ¿cuál excusa me van a poner ahora para que se mantenga de campeón sin retar a los mejores del peso medio, o en su defecto el supermedio?

La gente dice que esto es un negocio, pero lo curioso es que más negocio para unos que para otros. No veo que Andrade esté haciendo mucho negocio, ni Rigondeuz, ni Russell Jr, y otros muchos encima en peor situación, ya que les cierran las puertas por ser peligrosos desde que
son prospectos y nadie se acuerda luego de ellos.Pero bueno,eso daría para otro post, para que viéramos quien de verdad está ganando y perdiendo.

Yo vería muy bien que el kasajo quisiera seguir boxeando hasta los 80 años si lo desea y eligiendo con quien pelear, pero lo que no me gusta es que siendo un libra por libra y campeón no sea capaz de retar a los demás campeones. Tampoco veo que haya decidido darle oportunidad a prospectos complicados como Alimkhnuly,Esquiva Falcao, Kanat Islam, o no sé ,que rete aunque sea a Munguía.

El mainstream mediático nos vendió a GGG como un monstruo que se comía crudo a cualquiera y que daba medio. Pues a Canelo no se lo comío, ni tampoco a Jacobs, ni Dereviachenko, todas ellas peleas muy cerradas y que fueron controversiales. Y contra Andrade y Charlo no ha peleado. Tampoco en su día contra Andre Ward, y tampoco actualmente va a buscar a Saunders, Benavidez etc etc ect. ¿Entonces qué amigos? Tanto miedo creo que no da.

Para acabar, quiero dejar claro que yo no digo que Golovkin sea malo,y tampoco tengo capacidad de saber lo que pasaría en las eventuales peleas que os he dicho. Pero si tengo claro que está pelea contra Smeretza no interesa a nadie, y que Golovkin tiene que echarle valor y ponerse a fuego contra los mejores del peso medio, y sus fans dejar de excusarlo. Y si no es así que suelte el cinturón y dejen paso a otro gente y que nos olvidemos ya de esta época tan mala dentro del peso medio y del boxeo en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *