Isaac «Pitbull» Cruz: «Si peleo con Jon Fernández, me voy a preparar al 1000% para salir con la mano en alto»

Alessandro Diaz.

«Se acerca el momento de pasar de niño a GUERRERO».

El choque entre 2 Gatilleros, como son el español Jon Fernández, ex campeón mundial plata, súper pluma versión CMB, y ex campeón latino-ligero CMB promovido por Maravillabox.

Contra nada mas y nada menos que el mexicano-capitalino Isaac «Pitbull» Cruz, promovido por la promotora creada por Manny Pacman Pacquiao.

Perteneciente a una dinastía de peleadores como son: El Abuelo Guillermo Cruz (quien peleó alguna vez vs Pipino Cuevas) el papá Isaac Cruz, tíos de él, su hermano el Demoledor Cruz y él mismo como hasta el momento de la dinastía.

Se podrían medir con marcas similares, por ejemplo el del país Vasco presenta un récord de 21 ganadas, 1 perdida y 18 nocauts. El mexicano Isaac, con una carta de presentación de 20 ganadas, 1 perdida, 1 empate y 15 nocauts.

Jonfer, llegaría a éste reto habiendo probado la derrota ante el escurridizo norteamericano O´Saquie Foster, quien fue el que le arrebató el invicto, el cinturón plata del peso súper-pluma y la gloria en su debut en Oklahoma USA, en Septiembre del 2018 por decisión unánime (98-92).

Isaac, por su parte, en su último combate en San Antonio Texas, USA, en pelea eliminatoria en la división de los ligeros en Octubre del 2020, se alzó con la victoria de manera soberbia al derribar en primera ocasión al aguerrido y experimentado Diego Magdaleno a los 18 segundos del primer round, para terminar la pelea de manera espectacular a los 53 segundos de ese mismísimo primer round.

Cada uno de ellos llegaba un con récord nada despreciable: Magdaleno: 32-3 y 13 kos, e Isaac: 19-1-1 y Knockats.

En entrevista para AEBOX sobre los rumores a cerca de posible pelea vs Jon Fernández, él mismo nos da sus impresiones y esto fue lo que nos comentó.

Saludos Isaac y muchas gracias por la entrevista.

¿Es verdad que pelearás y estás en preparación?

Isaac: Buenas noches mi buen Alejandro, disculpa la hora que te estoy respondiendo hasta apenas ahorita, he estado un poquito atorado con lo de las entrevistas pero te respondo. Sobre que voy a enfrentar a Jon Fernández aún no es nada oficial, no me han comentado nada, no hay fecha, aún estoy en espera que me confirmen en dónde, con quién y cuándo será la pelea.

Muy bien. ¿Dentro de tu equipo de entrenamiento esta tu papá?

-Isaac: Sí, de hecho él es la cabeza del equipo en cuestión de manopleos, de los sparring, de los muchachos, de lo que voy a hacer, de eso se encarga solamente.

Si llegara a darse la pelea vs Jon Fernández, ¿que es un español, qué referencias tienes tú, de cuántos encuentros entre españoles y mexicanos y cuál es tu opinión?.

-Isaac: No, de hecho no tengo datos así de grandes peleas de mexicanos y españoles, es lo que he estado buscando pero pues me han salido peleas que no conozco a los muchachos, tanto mexicanos como españoles pero, si se da mi pelea vs Jon Fernández será un gran combate.

¿Conoces a Jon? ¿Cuál es tu opinión?

No, desconozco de la trayectoria de Jon Fernández, como todo, yo respeto a mis rivales, respeto a Jon, respeto su carrera, respeto a todo su equipo de trabajo, pero pues yo voy a salir a hacer como es mí estilo, como es mi sobrenombre, a hacer mi trabajo sobre la victoria y, pues esperar nada mas que me confirmen si realmente es la pelea con él.

¿ Si tú pelearas contra Jon, cual sería tu pronóstico de la pelea, si es que llegara a suceder?

Isaac: No pues el pronóstico no te lo puedo dar, en primer punto porque no es nada seguro, en segundo, yo me voy a preparar para los rounds que sean necesarios, si son 12 yo me voy a preparar, no voy a prepararme para 1 o 2 rounds, yo voy a hacer una preparación para 15 o 20 rounds.

Tienes un total de 15 nocauts, y de estos nocauts el más impresionante, sobre todo como carta de presentación el que tuviste vs Magdaleno, que fue una manera muy contundente de haber levantado la mano para disputar los títulos con los campeones absolutos como Teófimo López y Gervonta Davis, dentro de todas tus peleas, ¿cuál consideras la más difícil hasta ahora?

Isaac: Bueno pues he hecho ver en mi carrera que a sido fácil, pero realmente me he enfrentado a lo mejor de mi México y ahorita me estoy enfrentando a lo mejor que hay a nivel mundial. Bueno, sabemos que Diego Magdaleno no era cualquier peleador, , que no era como muchos mencionan, un bulto o que era un viejo acabado, entonces como te mencioné antes, yo respeto a mis rivales, a todo su equipo de trabajo a sus preparaciones, a todo lo que han pasado y bueno, yo me dedico a hacer lo mío, me enfoco a lo mío y pues yo a la hora de la pelea nada mas tengo un objetivo y ese objetivo es el que quiero, el de la victoria, nada más.

En ésta ultima pelea se observó un estilo parecido de tu boxeo al de Mike Tyson, porque sé que también aparte de Pitbull hay también quien te considera un mini Mike Tyson-Mexicano, dinos también de dónde surge lo de tu apodo el Pitbull.

Isaac: Sí, pues mi estilo siempre a sido así, desde amateur y bueno, lo henos mantenido y vamos y lo vamos a seguir manteniendo pero, con más inteligencia. Y bueno, creo que han sido todos los que nos hemos ido ganando los apodos, no nada mas han sido 1 ó 2, han sido varios, me han bautizado como el mini Tyson-Mexicano, en este caso el Pitbull, el bombardero, el cañonero entre otros. Pero el apodo del Pitbull fue con el que nos decidimos quedar por el estilo de pelea que damos a la hora de una pelea, que vemos al rival, pues vamos sobre él pero con inteligencia y pues también viene de cuando marco mi físico, cómo me preparo y ese es el resultado del Pitbull.

De tus peleas, ¿Cuántas tuviste y cómo te fue?

Isaac: Pues hice una carrera amateur de 85 peleas, 73 fueron ganadas, 12 perdidas y en 2012 fui campeón nacional de México.

¿Dentro del boxeo mexicano y boxeo mundial quienes son tus inspiraciones?

Isaac: Pues mis inspiraciones de niño y actualmente, es mi promotor que es Manny Pacquiao y Iron Mike Tyson.

¡Algo mas que deseas agregar y decirle a la afición española!

Isaac: Bueno, si se llega a dar la pelea con Jon Fernández, de mi parte voy a dar todo para que sea una una excelente contienda y no decepcionar a todo el público del medio del box, a todos los españoles, y me voy a preparar si se da la pelea con él, al 1000% para pelearle, para salir con la mano en alto.
Y bueno, agregar que estoy agradecido con Dios, por el apoyo que me brinda mi esposa, mi hijo pelea con pelea, pues ellos son mi motor, son mi inspiración de seguir y pues que toda la gente española no se pierda mi carrera, que no se olvide del nombre de: Isaac el Pitbull Cruz porque espero algún día pelear en tierras españolas.

Bueno, pues ahí lo tienen mis Guerreros, las palabras de una de las revelaciones del año 2020 a nivel internacional. Isaac, muchas gracias campeón, bendiciones para ti y a tu familia.

Isaac: Muchas gracias Alejandro, aquí estamos para lo que se les ofrezca tanto a la página de Aebox a Vicente y a todos los miembros de la página, estoy a la orden.

Bueno, solo nos resta esperar a que suceda la pelea, que el olor a pólvora nos cubra y que el sonido de los bombazos nos estremezcan.
¡Que gane el mejor!

Saludos a la distancia y les mando un gancho al hígado desde la tierra del rey poeta Nezahualcóyotl…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *