Stephen Fulton ya es campeón supergallo y amenaza con ser la nueva estrella de la división

AEBOX/Victor A. Rico/ — Gran evento hemos visto esta noche de Connecticut(USA) ,donde teníamos 3 peleas con protagonistas estadounidenses. El combate estelar era por el mundial supergallo de la OMB y enfrentó a dos jóvenes estrellas de panorama actual, Angelo Leo, actual campeón y Stephen Fulton.

Fue un pelea con gran ritmo y cantidad de golpeó que se desarrolló en la corta distancia y que acabó llevándose Fulton por decisión unánime para convertirse en el nuevo campeón mundial. Lo sorprendente del pleito, fue que Fulton le ganó en su terreno a Leo, ya que casi desde el principio se empezaron a fajar cabeza con cabeza. A pesar de que Fulton suele ser un
púgil que se desplaza por el ring, usa jab mucho y su distancia, esta noche no se sintió agobiado por la agresividad de Leo y fue capaz de dominar el combate siendo el que sacaba más ventaja y efectividad incluso en los clinchs.

Leo desde el principio presionó sin parar, tirando muchos golpes al cuerpo buscando llevarse por delante a Fulton con intensidad tal y como hizo contra Tramaine Williams hace unos meses, pero esta vez no pudo imponerse.

Los jueces le dieron casi todos los rounds a Fulton, que si bien ganó claramente me parecío un poco exagerado ya que algunos asaltos fueron muy igualados. Es muy prometedor el futuro para Fulton y también para lo que se viene a partir de ahora en peso supergallo, una división con gran calidad y gente joven.

Antes, en la primera pelea de la noche Rolando”Rolly” Romero ganó por KO técnico en el séptimo asalto a Avery Sparrow. Sparrow había entrado de reemplazo en el último momento ya que el rival que estaba programado, que era Justin Pauldon se pasó en el peso. El combate empezó fuerte con Rolly derribando en el primer round tras un fuerte croché de izquierda
prededido de un jab. Parecía que todo acabaría pronto pero Sparrow consiguió aguantar los ataques agresivos de Romero y poco a poco fue tomando confianza con su jab, ensuciando un poco el combate con golpes bajos y con algunos contragolpes esporádicos. A pesar de ello los golpes de Rolly eran mucho más efectivos y peligrosos.

En el round 6 Sparrow cayó a la lona por una mala posición en la rodilla y acabó lesionado. Ese fue el motivo por el árbitro acabó por parar la pelea al ver que no andaba correctamente. Romero por tanto sigue muy bien posicionado para buscar una gran pelea contra cualuqiera de los leones dentro del peso ligero,donde están Ryan García, Devin Haney, Gervonta Davis , Teofimo Lopez, Lomachenko entre otros.

El combate semiestelar prometía ya que se enfrentaban en 122lb los invictos Raeese Aleem y Vic Pasillas y no defraudaron. Especialmente destacar el trabajo de Aleem que fue increíble ganando con un tremendo nocaut en el round 11.Antes de eso había conseguido derribar 3 veces a Pasillas en el round 2,6 y 9. Independientemente de eso, desde el principio de la pelea Aleem tenía totalmente desorientado a Pasillas, siendo muy rápido y efectivo en sus combinaciones de golpes que hacían retroceder a su rival.

Aleem inteligentemente aprovechó que Pasillas es zurdo para usar su golpes con su derecha tanto en recto como en volado,así como su croché izquierdo sobre el jab. Por su parte Pasillas intentaba con su velocidad, contragolpe y golpes al cuerpo poner en problemas a Aleem, pero no lo consiguió en todo el combate salvo de manera eventual. Es una gran victoria para Aleem que se une a la lista de grandes púgiles de calidad que tenemos actualmente en supergallo.

Sólo por repasar ahora mismo los campeones en ese peso son el mexicano Luis Nery, Akhmadaliev y Fulton. Y además de ellos están ahí Figueroa, Carlos Castro, Aleem, Leo,Conlan, etc, etc… así que espero que se dejen de historias, se enfrenten entre ellos y unifiquen títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *