Ryan García vs Manny Pacquiao – ¿Realidad, o el sueño de Ryan?

AEBOX/Vicente Campos/ — Esta mañana nos levantamos con el revuelo que ha ocasionado Ryan García al publicar en su cuenta de Instagram una fotocomposición de un futuro combate, por ahora hipotético entre él y Pacquiao. Pero aunque no es oficial, la foto publicada da por hecho este combate.

Cierta o no cierta la noticia del combate, no es la primera vez que García flirtea con esa posibilidad, declarando abiertamente que le gustaría enfrentar a Pacquiao, dada la admiración que siente por el astro filipino.

¿Podría darse esta pelea?…

No veo porqué no puede darse este combate si tenemos en cuenta una serie de ingredientes.

Al proclamarse campeón mundial, Ryan García acaba de llegar a la élite, sabe que las grandes pagas del boxeo se encuentran en los enfrentamientos atractivos para el publico, este sin duda lo es, y su estatus actual le capacita a poder soñar con esa posibilidad.

Por otro lado, y aunque se había especulado con esa opción, la derrota antes del limite de Conor McGregor este pasado finde semana en las UFC, ha disipado cualquier alternativa de enfrentamiento con Pacquiao, y este hecho puede beneficiar a García en su cruzada por cerrar un combate con muchos interrogantes aun, como el peso, el titulo en juego, y muchas mas condicionantes que se anteponen a esta atractiva pelea que sin duda alteraría el plan lógico en la carrera de Ryan García, que debe pasar por hacerse grande en el posiblemente mas saludable peso del boxeo mundial, el ligero, enfrentando a fenómenos como Teofimo, Gervonta o Davin.

Veremos hasta donde llega este, por el momento, sueño de Ryan García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *