Canelo sobre un tercer combate contra GGG: «Todo es posible»

AEBOX/ Vicente Campos/ — El campeón tapatío Saul Canelo Álvarez no descarta una  tercera pelea contra su gran rival, Gennadiy Golovkin.

En Septiembre de 2017, Álvarez luchó contra GGG en un discutido empate  en el MGM Grand de Las Vegas. Justo un año después y en el mismo lugar, el boxeador mexicano ganó, esta vez un duro combate, dándole así a GGG la primera derrota de su carrera.

DAZN, cadena de televisión con la que han trabajado ambos boxeadores, está muy interesada en ofrecer ese tercer combate entre ellos y es posible que ese combate pueda darse sobre el mes de Septiembre, durante el fin de semana del día de la Independencia en México. 

Canelo atesora en estos momentos los títulos mundiales CMB y  AMB en peso Supermedio y por lo que se ve, no tiene ningún interés en bajar al peso Medio.

El campeón kazajo, quien ostenta el título de la FIB del peso Medio, tendría que subir al Supermedio para hacer ese combate por tercera vez.

Álvarez regresará al ring el 27 de febrero, en una defensa obligatoria contra Avni Yildirim en Miami, Florida. Si sale victorioso, el campeón tapatío se enfrentará, seguramente el 8 de Mayo al campeón mundial de la OMB Billy Joe Saunders en una unificación de títulos.

Al ser preguntado por TUDN sobre una posible trilogía contra GGG, Canelo respondió con un  “Todo es posible», y cuando la pregunta fue, cual era el combate mas importante que había tenido, la respuesta nos causó sorpresa:

«Sin duda, lo más importante fue cuando peleé contra Miguel Cotto. Cuando le gané a Miguel Cotto … eso fue lo más importante», respondió el boxeador de Guadalajara.

Canelo ganó a los puntos a Cotto el 21 de noviembre de 2015, con el título vacante mundial de peso medio del CMB en disputa.

Opinó también sobre lo que le queda de carrera:

“Seis o siete años, eso es lo que pensamos, ya veremos, pero seis o siete años más estaremos aquí», expresó Canelo a TUDN.

Tiene la intención de pelear al menos cuatro veces este año, después de haber tenido un solo combate el año pasado.

«La verdad es que hay tiempo suficiente para esas cuatro peleas y estoy preparado para ello.. Me siento muy feliz, agradecido y motivado de ir a Miami, un nuevo lugar para mis combates”, dijo Canelo.

Canelo es el auténtico dominador en la división de las 168 libras.

Pero, hay grandes desafíos para él en el límite de peso semipesado de 175 libras.

En 2019, Canelo decidió subir dos divisiones de peso para ganar por KO a Sergey Kovalev por el título de peso semipesado de la OMB. Luego, dejó el cinturón y bajó a 168.

Por el momento, ni siquiera está considerando la posibilidad de volver al peso semipesado.

“No, 175 no. Ya me dijo Eddy que en esa división no, porque es dar muchas ventajas y ya veremos qué es lo siguiente; ahorita estamos enfocados en ganar estos títulos en 168 libras”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *