Kiko Martínez: «Eddie Hearn vino a disculparse, estaba avergonzado por el resultado»

AEBOX/Javi Sanz/ — Hoy tenemos con nosotros al protagonista de la velada del pasado sábado en Londres. Kiko Martínez nos cuenta como vivió su pelea y el posterior resultado de ciencia ficción.

Kiko Martínez buenos días.

«Buenos días Javier. Buenos días».

Antes que nada preguntarte como estas.

«Pues muy bien. Me encuentro perfecto de salud y dispuesto a empezar a entrenar en cuanto me deje mi familia. Psicológicamente estoy muy bien porque las muestras de cariño de la afición han sido muy grandes, he recibido un apoyo enorme y es algo que agradezco y que voy a echar mucho de menos cuando no esté en el boxeo. Ha sido maravilloso».

¿Como fueron tus sensaciones en el combate?

«Las sensaciones fueron muy buenas porque todo había salido tal como lo habíamos hablado. Habíamos cuadrado la estrategia y todo había salido bien. Hicimos lo suficiente para ganar y nos quedamos con la buena pelea que dimos en un peso que no era el nuestro».

¿Cuál era la estrategia?

«La estrategia era presionar y cortarle el ring. Sabíamos que era un rival que se desplazaba muy bien para eludir la pelea y había que pegarle según él pegara e intentar sorprenderlo».

¿Que tienes que decir de las puntuaciones?

«El daño que me han hecho a mi emocionalmente ha sido brutal, porque yo he trabajado muy duro para llevarme la victoria, pero mas que a mi, es el daño que ha hecho al deporte, al boxeo, al Reino Unido, ha dejado al boxeo ingles por los suelos. Ya no se puede ir allí a ganar, sino que hay que salir a matar o a morir porque sino te quitan la pelea. Como dice Eddie Hearn, ¿Quién va a ir a pelear al Reino Unido con estas puntuaciones?

Fue Eddie Hearn en algún momento a disculparse?

«Si claro. Eddie Hearn es un caballero y vino a disculparse, a decirnos que no entendía las puntuaciones. Estaba avergonzado, sentía vergüenza ajena porque no se lo creía ni él.

¿Se ha hablado de revancha?

«Nosotros vamos a por la revancha porque esto no ha quedado claro y estamos esperando día y hora. Por mi la podemos hacer ya, sin esperar mas. Hay que pelear ya y dejarlo zanjado cuanto antes mejor».

¿Te hubiera servido un nulo?

«De ninguna manera. Nosotros salimos a ganar y ganamos la pelea. No se puede pretender ganar una pelea corriendo y huyendo de la pelea.. Esto es boxeo profesional y se gana luchando. Salí y le di una paliza al campeón ingles una división por encima de mi peso».

¿Que te pareció la actuación del arbitro en la pelea de Warrington?

«Pues que es posible que le hayan cortado el 80% de la carrera a Warrington porque cuando terminó la pelea se fue jodido, le llevaron al hospital y a ver como vuelve cuando se recupere. Los jueces hicieron las cosas mal durante toda la noche. Empezaron conmigo y terminaron con Warrington al que intentaron ayudar y le perjudicaron por hacer las cosas mal. Han perjudicado a su propio boxeador».

Gracias por atendernos Kiko. Gracias por todo.

«Gracias a vosotros y gracias a la afición por todo el apoyo que me han mostrado, que me ha hecho sentirme arropado y querido. Gracias».

Deja una respuesta

aqui hasta aqui