Eddy Reynoso: «Como decía Amilcar Brusa, dos gavilanes y un pollito… y el sábado nos aventamos al pollito»

AEBOX/Vicente Campos/ — Bonita entrevista la realizada por Box Azteca a Eddy Reynoso, justo después del combate entre Canelo y Yildirim, en la que habla sobre este combate, también de Óscar Valdez y al hablar sobre Canelo, surge una pequeña pero interesante discusión con Eduardo Lamazón, que deja a las claras las opiniones de cada uno.

Rodolfo Vargas- Estamos aquí con Eddy Reynoso. Felicidades por el éxito; sabíamos de la diferencia de uno y otro sabíamos que era superfavorito Saúl Canelo Álvarez. Me quedé con la sensación de que esperaba más de Yildirim y, desde perspectiva, ofreció poco porque Canelo lo minó abajo y en el tercero lo conecto y lo desconectó. ¿Tú esperabas una pelea con este trámite?

Eddy Reynoso- Pues por los niveles que hay boxísticamente, sí, son de esperar, pero jamás pensé que fuera a salir tan fácil. Yildirim  traía unas libras de más ahorita de la pelea; peleador fuerte, pero se vio el nivel que trae Canelo

R.V -En el consenso general de los miembros de Box Azteca team decimos que no vemos un rival, que realmente, en este momento, represente un peligro importante. Lo decíamos de Callum Smith, el mejor en la categoría, invicto… quizás se pueda dar otra pelea ante Billy Joe Saunders, pero en el escenario, pensamos que Saúl puede, sin ningún problema, cumplir su objetivo de limpiar la categoría este año.

 E.R- Sí, está pasando por el mejor momento de su carrera. Un peleador ya más hecho, un peleador con más experiencia. creo que está pasando por el mejor momento de su carrera, y está haciendo los ver fast y las peleas. 

Lamazón- Eddie, yo hablé bien de Canelo y mal de la pelea; te diría muy mal de la pelea. Yo creo que esto no le ayuda al Canelo. ¿Qué opinas? 

E.R- Pues creo que está mal ahí lo que dice, porque nos aventamos ya 12 rounds con Callum Smith; estamos peleando en menos de tres meses 14 rounds. Creo que siempre es bueno a veces, como dicen, un tan out… decía  su paisano  Amílcar Brusa, dos gavilanes y un pollito; entonces, nos aventamos el pollito este sábado y para Mayo nos vamos a aventar dos gavilanes seguidos en Mayo y en Septiembre y vamos a ser los mejores los mejores en las 168.

Lamazón-  Está bien, pero… ¿qué crees que van a recibir con esta pelea, qué tipo de comentarios de la gente?

E.R- Pues nada, nosotros vamos a  cumplirle al CMB y seguir  enriqueciendo el récord de Saúl. 

R.V-Decíamos precisamente, que en la búsqueda de estos objetivos, de cumplir precisamente con estadísticas, con récords, de pronto, este compromiso lo aceptó como caballero, Saúl Canelo Álvarez en el afán de poder anticipar la

pelea contra Callum Smith y que estuviera en juego el título. Esto de que Canelo Álvarez también pueda pelear tres o cuatro veces… pues así como va limpiando las categorías, va limpiando a los rivales que pueden dar oposición.

 E.R- Así es, nosotros somos los menos culpables. Que Yildirin sea el primer clasificado del mundo.

El señor Lamazón trabajó mucho como secretario ejecutivo del Consejo …

Lamazón- No no no, yo trabajé en un consejo que ya no existe

 E.R- Si existe 

Lamazón- no no no, no existe.

E.R- ¿Ya no existe?. Ok, entonces retiro lo dicho.

Lamazón-  Este desastre del CMB no tiene nada que ver con el Consejo en el que yo estuve.

E.R-  Es a lo que yo voy,  es que nosotros respetamos y hay gente que pone los clasificados. Yo no los escojo, él es el número uno del mundo, yo tengo que respetar al organismo. Para fin de firmar la pelea con Callum Smith, tuve que adquirir ese compromiso, lo estamos cumpliendo; si lo noqueamos en dos o tres round… ese no es nuestro problema. Vamos a buscar a los demás campeones.

R.V- Al final entendemos que este deporte que tanto amamos y queremos, tiene organismos rectores, y de alguna manera, ustedes están encauzando a lo que está pidiendo el organismo rector, un organismo rector que, evidentemente, cambia de figuras, pero que prevalece la institución. ¿Está firmado Billy Joe Saunders para el mes de Mayo?

 E.R- Sí, la firmamos desde enero esa pelea.

 R.V- Mayo 8. Saúl se resistió a decirme la sede, pero yo sé que tú igual nos lo vas a decir.(Risas)

E.R- Sí, vamos a buscar Las Vegas o Dallas (Texas)… me gustaría también ir a Inglaterra… donde sea va a ser una gran pelea.

 R.V- Lo de Inglaterra, con todos los rivales británicos que ha tenido el Canelo, debe de ser espectacular.

Así es.

R.V- Te queremos felicitar también Eddy, por la demostración que diste, no solamente en el trabajo de hace ocho días en la esquina, sino lo que fue todo el recorrido con Oscar Valdez, para llevarlo a un punto de excelencia; porque realmente vimos a un Oscar Valdez que esa noche no le ganaba nadie y con eso queda demostrado que eres tu un manager, no solamente de un peleador, sino que puedes tener un espectro  más grande.

E.R- Pues sí, se me han dado las cosas, trabajamos muy fuerte para esa pelea, estuvimos practicando muchísimas cosas y al final de cuentas nos salió bien esa idea de la pelea y… pues muy contento por la victoria de Óscar y se nos están dando las cosas aunque al señor Lamazón no le parezca este tipo de cosas… 

Lamazón-  !No Eddy¡ yo te respeto y te admiro. El trabajo que estás haciendo es extraordinario. Se ve que no ves televisión azteca, porque yo lo digo con frecuencia.

 E.R- Sí claro que sí.

Lamazón- No, hay absoluto respeto de mí para tí como persona; la gente para respetarse, las ideas son para destrozarse. Yo lo que pienso es que, una pelea como esta, es una desgracia para el boxeo por lo poco que ofreció Yildirin. Por supuesto ,el Canelo no, el Canelo hizo su trabajo, lo hizo;

es un privilegio ver al Canelo, entonces en esa posición estoy yo. Yo quiero al boxeo, tú quieres al boxeo.

E.R- Así es.

Lamazón- Esto no ayuda Eddy… mi opinión.

 E.R- Yo la respeto mucho

R.V- Y en ese afán, pues yo sí prefiero tener tres. Tú no quieres que peleé Canelo cuatro veces pero nosotros aquí en la casa del boxeo sí queremos en siempre. Ya me di color que quieres en Septiembre tomar un tiempo, pero si en Diciembre hay una oportunidad para que se amplíe el espectro, eso sería fabuloso y de nueva cuenta, gracias por la presencia aquí en esta entrevista ,Eddy, en esta lluvia de ideas; tenemos que sacar mucha información, por supuesto, para cumplir con toda esta audiencia de la casa del boxeo y felicitaciones por

la cantidad de éxitos que va sumando.

E.R- Muchísimas gracias a ustedes por todo el apoyo que siempre nos están dando

R.V-Perfecto, Canelo team, gracias. 

( Al final, termina dándose la mano con Lamazón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *