Chocolatito González: «Mi tercera pelea con Estrada es un hecho, y se elegirá bien a los jueces»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La leyenda del deporte nicaragüense Román «Chocolatito» González declaró tras la pelea haberse quedado con la sensación de haber sido maltratado por los jueces de su combate con Juan Francisco Estrada, pero con la calma del que acaba cansado y molesto tras no ver los frutos del trabajo bien hecho.

El pasado Sábado, Román González aterrizaba en su país, Nicaragua, y en sus declaraciones ya se le pudo ver mucho mas conciso e incisivo a la hora de referirse a la sanción que el juez Carlos Sucre, el arbitro que puntuó 117-111, a favor de Estrada, ha sufrido por parte de la Asociación Mundial de Boxeo.

«Ese juez está loco. Llamé a Gilberto Mendoza, (presidente del WBA) y le dije en tono de broma que por fin había hecho algo bien, suspendiendo a ese loco», comentó el campeón Nicaragüense.

González declaró estar convencido de que podría ser un hecho una tercera pelea con el mexicano Estrada.

He hablado tanto con CMB, como con AMB, y tendrán mas cuidado a la hora de elegir los jueces para la tercera pelea

«He hablado tanto con CMB, como con AMB, y tendrán mas cuidado a la hora de elegir los jueces para la tercera pelea que estamos negociando y que posiblemente sea en septiembre. Ya desde antes del combate la pelea estaba casi amarrada, pero Eddie Hearn vino a mi camerino tras el combate y me dijo que es un hecho», declaró el campeón, que insinuó que su bolsa de ese enfrentamiento podría superar los 2.000.000$.

Chocolatito dejó claro que la pelea que cierre la trilogía será igual de espectacular que las dos anteriores y que el combate de revancha entre Estrada y Rungvisai tendrá que esperar a que se cierre su trilogía con Estrada.

Estaba Feliz que ganamos la pelea, pero ya sabemos el resultado que dieron los jueces

«La gente quiere ver la tercera pelea Román vs Gallo, y será un choque que generará mucho dinero. Lo importante es que salimos bien de salud. Demostramos la calidad que tenemos y las condiciones y el talento que Dios me regaló. Estaba Feliz que ganamos la pelea, pero ya sabemos el resultado que dieron los jueces, indicó completamente resignado.

Magnifica pelea la que pueden brindarnos tanto El Gallo Estrada como Román González, en el cierre de una trilogía que puede ser histórica y que es la pelea que sin duda quiere el aficionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *