Banderas lejanas – Ardy Rodríguez vs Brad Foster

AEBOX/Juan Álvarez/ — Relata una vieja aseveración castellana que no hay pedazo de tierra en el mundo sin una tumba española. Nuestros compatriotas, descendientes de campesinos y ganaderos, conquistaron y sometieron con arcabuces y cañones un mundo que ellos mismos descubrieron para que en las posesiones de nuestro imperio no se pusiera el sol.

Hoy en día, nuestros púgiles, bravos y aventureros como pocos en el orbe, siguen viajando allá donde se presenta la batalla para reverdecer los laureles del deporte que tantas glorias nos ha dado.

El próximo 26 de marzo uno de los nuestros tiene una nueva oportunidad de adornar las glosas de nuestro deporte. Ardy Rodríguez se enfrentará a Brad Foster por el título Internacional del peso super gallo de la IBF. Ardy Rodríguez. Madrileño. Nacido por y para el boxeo. La tinta incrustada sobre su piel tersa luce iconografía de mapa pirata que conduce al cofre del tesoro. Tras vencer la faja nacional del supergallo en cinco ocasiones, la rojigualda aprieta a Ardy, que busca un nuevo tesoro, en este caso el internacional de la IBF. Sus derrotas han sido fuera de nuestras fronteras pero Ardy no se amilana y planea para el 26 de marzo una nueva guerra fuera de nuestra tierra.

Manos bajas en la guardia para ver a su objetivo nítidamente, economía del golpe; Ardy no lanza en falso y cada golpe busca transformarse en la llave que abra el cofre del tesoro. Siempre esperando el contragolpeo, su jab, gancho y paso lateral definen su gusto por pelear dando la espalda a las cuerdas.

Brad Foster en la esquina contraria. Oriundo de la pérfida Albión, rivales naturales de la supremacía hispana a lo largo de los siglos. Porta en su cintura los títulos británico e imperial de su división contra rivales invictos.

Sus victorias contra Lucien Reid por partida doble y James Reech mostraron al mundo su historia particular, la de un boxeador al que le pesa la mano de manera sobresaliente para la división, y cuyo lugar en el mundo dentro de las 16 cuerdas es el cuerpo a cuerpo; dentro de la distancia donde las cosas pasan, Foster descarga arriba y abajo con la inteligencia feroz de quién no quiere contar con la decisión arbitral.

Una nueva batalla hispano-británica se atisba en el horizonte. Con guantes en detrimento de galeones y navíos de guerra Ardy Rodríguez cargará el 26 de marzo con la vista en el internacional supergallo de la IBF, y la responsabilidad de ondear nuestra bandera a tierras lejanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *