Kerman Lejarraga vs Jez Smith – El 23 de Abril, vuelve «El Revolver» a Barcelona

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La promotora británica Matchroom Boxing hizo oficial antes de ayer el nombre del rival con el que Kerman Lejarraga se batirá el próximo 23 de septiembre en Barcelona en una noche histórica en la que habrá en disputa tres títulos europeos con tres españoles como protagonistas.

El londinense Jez Smith, ha sido el elegido para enfrentarse al «Revolver de Morga», y aunque la promotora manejaba otros nombres de mas calado, finalmente ha sido el numero 22 del ranking británico del peso medio el que se presentará en Barcelona.

La noticia no ha sentado bien en redes sociales, ya que el aficionado deseaba un contendiente mas importante para un Kerman del que se espera una victoria contundente ante un rival de nivel, con el fin de disipar las dudas que hay entorno a él. Pero Mgz espera ver a Kerman aspirante oficial al europeo Superwelter antes de fin de año, y no pueden ni quieren permitirse un tropiezo en un combate de rodaje, de un evento en el que el de Morga no es el protagonista, y en el que la paga tampoco va a ser importante. Ese es el motivo por el que se ha elegido un rival de perfil mas bajo.

La pelea será al limite de las 154 libras, o lo que es lo mismo, 70 kg. Tanto Smith como Kerman vienen del peso Welter y aunque el ingles milita actualmente en el peso medio, bajará al Superwelter para su pelea en Barcelona.

De Jez Smiht se han leído muchas cosas en los últimos días, pero es un boxeador con fundamentos, algo heterodoxo pero muy correoso, con mucho oficio, y que va a hacer trabajar a un Kerman que si se relaja y no considera a su rival, se le puede atragantar un boxeador con un buen registro (12-2-1-5kos) y con el plus de haberlo cosechado en Reino Unido.

Sigo creyendo que todo lo que sea alejar a Kerman del peso welter, le resta la potencia y la chispa que le transformaron en un destructor, y que sin ellas tiene serias posibilidades de convertirse en un boxeador común. También sigo pensando que las opciones de volver a ser campeón de Europa para Kerman pasan por una buena planificación alimenticia y su vuelta al peso welter, pero desde luego estoy deseando equivocarme y ver al de Morga proclamarse campeón de nuevo en el peso Superwelter.

El 23 de Abril, vuelve Kerman, y retorna el boxeo a Barcelona en una noche que será recordada durante muchos años como una de las grandes noches del boxeo español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *