Ryan García vs Javier Fortuna – El CMB ordena el combate

AEBOX/Vicente Campos De Lara/ — El actual campeón interino de peso ligero del CMB Ryan García tendrá que entablar negociaciones  para su primera defensa obligatoria del título que ostenta, contra Javier “El abejón” Fortuna. El combate ha sido ordenado formalmente por la organización con sede en Ciudad de México y comandada por Mauricio Sulaiman, para ir aclarando el camino en la división del peso ligero.

El ganador de este combate obtendrá el derecho a enfrentarse al actual campeón, Devin Haney, que tiene que enfrentarse en un combate ya confirmado contra Jorge Linares.

A Fortuna le llega ahora la oportunidad que lleva esperando desde que se la ganó en Noviembre de 2019 al vencer a Jesus Marcelo Andrés Cuéllar KOT. Este, al enterarse de la noticia, declaró: » Muchas gracias a Dios, a Sulaiman por darme la oportunidad que llevo mereciendo hace tiempo y, como no, a Ryan García y Reynoso por tener los huevos de enfrentarse a mí».

Por su parte, Ryan García consiguió su título de campeón del mundo interino del CMB al vencer también por KOT al británico Luke Campbell.

Pero antes de todo, los equipos de ambos boxeadores tendrán que llegar a un acuerdo en una negociación que en caso de no llegar a buen puerto, desembocará en una subasta  que estaría prevista para el 16 de Abril, aunque el representante de Fortuna ha declarado en una entrevista, que las negociaciones con Golden Boy ya se encuentran bastante avanzadas.

Parece que ya están mas cerca de cumplirse los deseos de Javier Fortuna, quien hace pocos días acusaba de cobarde a Ryan García, aduciendo que este tenía miedo de enfrentarse a él. Como dicen en México, !Hay tiro¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *