Sheila Martínez viaja a casa de la cinco veces campeona francesa y sub-campeona mundial, Amina Zidani

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La boxeadora valenciana Sheila Martínez, ha viajado esta mañana con destino a Francia, donde mañana disputará su tercer choque profesional ante la campeona francesa Amina Zidani.

La campeona de España amateur 2019, se desplaza a la localidad de Les Mureaux, al norte del pais galo, para participar en una velada en la que además del enfrentamiento de la valenciana, habrá diez combates profesionales mas.

Su rival, de 27 años, cinco veces campeona de Francia, subcampeona mundial universitaria en 2018, y miembro del equipo nacional desde 2016, Amina Zidani, debuta como profesional aunque con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y su verdadera meta, los de París 2024. Boxeadora experimentada, técnica y agresiva, Zidani representa un difícil desafío para la valenciana que sube al menos dos escalones para enfrentarse a una boxeadora que aunque debutante en el campo profesional, llega con vitola de boxeadora llamada a hacer grandes cosas.

Con todos estos antecedentes, combate complicado para la campeona valenciana que tras su debut con victoria frente a la italiana Vanesa Caruso el pasado mes de septiembre, y su injusta derrota frente a la búlgara Joana Nwamerue, a la que ganó sin lugar a dudas pese al resultado, en octubre, encara la pelea mas comprometida de su corta carrera profesional pero convencida de su calidad afronta el reto sin complejos y en busca de la victoria.

Es una pena que boxeadoras con el inmenso talento de Sheila, tengan que hacer las maletas para poder boxear, y sufrir las consecuencias de hacerlo siempre fuera de casa. Los promotores españoles casi no programan boxeo profesional femenino en sus veladas y esto motiva que solo las que tienen padrino, logren hacer carrera. Necesitamos cambiar las chicas del cartel por mas boxeadoras profesionales españolas sobre el ring en las veladas de nuestro pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *