Sheila Martínez: «Estoy trabajando muy duro para ser campeona mundial»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mi invitada de hoy es la campeona de España amateur 2019, y ya boxeadora profesional, Sheila Martínez. Con solo 17 combates como amateur y dos como profesional, esta valenciana de 22 años sorprende por sus buenas maneras sobre el ring y por un boxeo de calidad y valentía que ha llamado la atención en el pugilismo español y que hoy la trae a nuestra redacción para que nos cuente como ve su combate de mañana en Francia ante la cinco veces campeona nacional y sub-campeona mundial universitaria Amina Zidani.

Recién llegada a Francia, ¿Cómo ha ido ese viaje?

«Bien. El viaje ha ido bien y ya estamos en nuestro destino».

¿Cómo y cuando te inicias en el boxeo?

«Con 18 años decidí salir de la casa familiar, independizarme y solo había dos caminos. El deporte o la calle, y elegí el deporte. Ya de pequeña me gustaban mucho los guantes de boxeo y soñaba con ser boxeadora pero no me inicié hasta los 18,».

¿has practicado otros deportes?

Si. Jugué al futbol durante algún tiempo pero siempre tuve el convencimiento de que no era mi deporte».

¿Que sabes de tu rival, Amina Zidani?

«Bueno. No se mucho, pero se que aunque debuta como profesional, tiene mucha experiencia en el boxeo, forma parte del equipo nacional, ha sido cinco veces campeona de Francia… Pero todo eso a mi no me condiciona, porque vengo a hacer mi pelea y a por la victoria».

Háblanos de tu rutina de entrenamiento.

Trabajo con Antonio González Matías, que es mi primer entrenador y con Daniel Fadina que es mi segundo y la persona que me ha acompañado a esta pelea. Echamos de menos la presencia de Matías, que por cuestiones personales no ha podido venir, pero Daniel me da mucha confianza y estoy seguro de que todo irá bien».

Hasta donde va a llegar Sheila Martínez en el boxeo?

«Se que el camino empieza por el titulo de España, le sigue el de Europa y después viene el mundial, y yo quiero ser campeona mundial. Se que el camino es largo y muy duro pero con lo que estoy trabajando se que puedo conseguirlo».

¿Tienes un mensaje para la afición española?

«Solo puedo dar las gracias a toda la gente que me apoya y un saludo a toda la afición española»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *