Andy Ruiz sufrió, pero venció con brillantez a un duro Chris Arreola

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El ex-campeón mundial de los pesos pesados Andy Ruiz, venció a los puntos anoche a su compatriota Chris Arreola en combate celebrado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Andy Ruiz retornaba al cuadrilátero después de su derrota frente a Anthony Joshua hace 16 meses y tras su metamorfosis en el gimnasio de Eddy Reynoso, lo que provocaba una inmensa curiosidad en los aficionados, ansiosos por ver las evoluciones del ex-campeón mundial.

La pelea comenzó y enseguida Ruiz tomó posición en el ring y estiró las manos frente a un Chris Arreola agazapado, consciente de encontrarse ante una buena oportunidad de dar un giro brusco a su destino.

Ruiz se animó en el segundo asalto y empezó a sacar series de dos y tres manos que impactaban en la anatomía de Arreola y anunciaban la tormenta que se avecinaba, cuando una derecha descendente impacta en Ruiz, que dobla las piernas hasta casi caer, aunque se incorpora y es contado por el arbitro, ante la sorpresa de toda la audiencia, que ve como se recupera y llega al final del asalto con la moral tocada además del pómulo izquierdo inflamado.

El tercero nos enseño a un Andy Ruiz contrariado por su actuación en el asalto anterior y temerario en defensa ante las acometidas de Arreola, que logró volver a conectar esta vez una izquierda a la cabeza que hizo retroceder a Ruiz visiblemente afectado por el golpe, en un tercer asalto en el que las dudas sobre el ex-campeón se iban acrecentando.

Reynoso pidió calma a su boxeador en el minuto de descanso, y a la salida del cuarto ya vimos a Ruiz mas tranquilo y cauto, y con una visión mucho mas global de la pelea. Andy comenzó a trabajar en largo, a entrar y salir, a no dejarse pegar, y la contienda cambió de color en cuanto Arreola dejó de encontrarse en su medio, «la bronca».

Desde ahí, quinto, sexto, séptimo, octavo… un Andy Ruiz tranquilo y dirigido por su esquina, sacaba el trabajo en la larga distancia, bien perfilado y haciendo fallar a Arreola, que aunque se encontraba en la pelea, se iba desangrando en las cartulinas según pasaban los asaltos ante el ex-campeón, mucho mas centrado, que ya hasta el final no volvió a regalar nada, obsequiándonos con muy buenos momentos de boxeo en linea, con magnificas series de tres golpes, y alguna finta con golpe, muy de la escuela de Canelo, que dejaron ver la mano de Eddy Reynoso sobre el Destructor californiano, que de haber iniciado la pelea con disciplina táctica hubiera podido llegar mas fresco y dañino a los asaltos finales donde Arreola tomó muchos mas golpes y se vio bastante mas vulnerable y propenso al ko.

Los jueces Lou Moret (118-109), Pat Russell (118-109) y Zachary Young (117-110) vieron una amplia diferencia que puntuaron a favor de Ruiz, que venció con holgura y de manera brillante, pero no despejó las dudas existentes con respecto al material del que está construida su mandíbula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *