Katie Taylor, Joseph Parker, Dimitri Bivol y Jovanni Straffon, protagonistas en Manchester

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El ex-campeón mundial neozelandés Joseph Parker, venció a los puntos al británico Dereck Chisora, conquistando el vacante cinturón Intercontinental WBO, de peso pesado, en el Manchester Arena.

La pelea comenzó con Chisora conectando una derecha volada a la cabeza de Parker, que acabó en la lona y contado por el arbitro en la primera acción del choque. Chisora tenía los depósitos llenos y apretó y apretó a Parker, que como pudo y con la marcha atrás como principal recurso, capeó la tormenta hasta el final del cuarto asalto en el que el británico comenzó a bajar el ritmo.

Desde el quinto, un cansado Chisora dejó pensar al neozelandés y éste comenzó a coger la batuta del combate con el jab de izquierda, y a empezar una escalada en las cartulinas que finalmente le fueron amigas en un combate feo y trabado que no pasará a la historia del peso pesado. Muy poco nos enseñó Parker si quiere volver a las grandes peleas de la categoría.

Katie Taylor vs Natasha Jonas

La numero uno mundial Katie Taylor venció anoche a la británica Natasha Jonas en una trepidante pelea que tuvo diez asaltos de autentico vertigo.

Katie Taylor salió desde el primer asalto a por la pelea asumiendo el roll de aspirante. Ritmo y presión ,entrando y saliendo como acostumbra la irlandesa. Pero la pelea se calentó con una dura mano de Jonas que aflojó las piernas de Taylor, y desde ahí la pelea se agitó y nos regaló un choque de poder a poder entre dos deportistas en plenitud, que se apuntó la irlandesa con una actuación valiente y brillante.

Bivol vs Richards

El campeón ruso Dmitry Bivol defendió con éxito su Súper Campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo WBA, haciendo una muy buena pelea frente al británico Craig Richards, anoche en el AO Arena, de Manchester, Reino Unido.

El campeón nacido en Kirguistán y de nacionalidad rusa tuvo que poner todas sus armas al servicio de una pelea frente a un rival muy complicado. Bivol tuvo que sobreponerse a la altura de su rival, pero poco a poco fue encontrando su sitio y tomó las riendas de una pelea que ganó de manera clara. Los jueces puntuaron unas tarjetas de 118-110, 115-113 y 115-114, confirmando la sexta defensa exitosa de su campeonato mundial del ya siete veces campeón semipesado.

Eubank Jr vs Morrison

El ex campeón Súpermedio IBO Chris Eubank Jr, derrotó a Marcus Morrison por decisión unánime en 10 asaltos. La pelea fue dura y aunque la clase de Eubank afloró en algunos momentos en los que tuvo muy tocado a Morrison, aunque no supo rematar la faena en una pelea en la que se dejó ver la inactividad del ex-campeón.

En el décimo, un gancho de izquierda de Morrison seguido de una tormenta de golpes cortaron y dejaron tocado a un Chris Eubank Jr que pasó a una actitud defensiva, retrocedió y ya no se dejó ver en el resto del asalto.

Victoria de Eubank Jr. frente a un semidesconocido Marcus Morrison, que dejó al aire las costuras de un Chris Eubank al que sin duda le ha afectado la inactividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *