Magomed Kurbanov venció por puntos a un combativo Liam Smith

AEBOX/Javier Sanz/–El púgil ruso Magomed Kurbanov, sigue manteniendo su casillero de derrotas vacío, en la reunión de boxeo celebrada ayer en el KRK “Uralets” de Ekaterimburgo, Rusia, derrotó por puntos de forma unánime al ex campeón mundial británico Liam Smith.

De nuevo un juez volvió a fallar y empieza a ser preocupante. Lamentablemente, vio otro combate al puntuar un escandaloso 117-111 en favor del local, cuando la pelea fue muy cerrada. Los dos jueces restantes sí estuvieron acertados y a la altura, puntuando 115-113 en favor de Kurbanov, más acorde al desarrollo del combate.

Kurbanov tuvo que tirar de fuerza y encaje para poder imponerse a Liam, que mostrando veteranía y testiculina, no se cansó de ir a la guerra e intercambiar metralla con el local.

Asaltos intensos, alternos y de mucha acción para los dos aspirantes al título en disputa.

El boxeador de Pervomaysk, Rusia logró ceñirse el cinturón WBO Internacional de los pesos Superwelter que estaba en juego.

Con 21-0-0,13 KOs “Black Lion” Kurbanov, se situará muy cerca de una oportunidad mundialista, por parte de “Beefy” Smith queda con 29-2-1, 16 KOs, que desperdició una oportunidad de situarse en la elite de la categoría, no estaría mal un Kerman Vs Liam. Ahí lo dejo.

En el combate de semifondo el invicto peso welter, Eduard Skavynskyi de Luganks -Ucrania (14-0, 7 KOs), venció por puntos en decisión unánime en combate pactado a una distancia de diez asaltos al colombiano y ex retador mundialista, Joel Julio (39-6, 33 KOs).

El boxeador cafetero fue derribado en el quinto episodio gracias a un crochet de derecha que detonó en su mandíbula el boxeador procedente de Ucrania.

Joel Julio era el boxeador previsto al que debió enfrentarse el cántabro y actual monarca europeo del peso Superwelter Sergio “El Niño” García, en la pasada reunión de boxeo organizada por Matchrrom Boxing en Barcelona el pasado mes de abril y que, por desavenencias económicas, no se llegó a celebrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *