Interesantes cruces con titulo de España en juego

AEBOX/Javier Sanz/ — El campeonato de España nos promete emociones fuertes, la FEB nombró diversos aspirantes el pasado jueves, con enfrentamientos llamativos y atractivos de cara al aficionado español.

Con el deseo de volver a sentarnos en nuestras butacas y animar a nuestros púgiles favoritos desde las gradas parece que por fin se va a comenzar a dejar al público asistir a los pabellones, todo dependerá del índice de contagios según estos remitan.

no es mal momento para comenzar a presenciar buenos duelos entre los nuestros.

Vamos a comentar a los aspirantes ya confirmados.

Dentro del peso Supergallo El malagueño Baldo Mira 7-0-0, 2 KOs. fue declarado aspirante oficial, deberá de enfrentarse al madrileño Álvaro Rodríguez “Ardy” 10-4-1, 1ko, campeón de la categoría.

Se inicia el periodo de negociación, si ambas partes no llegaran a acuerdo, el combate será llevado a subasta.

Dentro de la categoría Superpluma, Juan Félix Gómez 10-0-0, 2 KOs, ya conoce quien será el aspirante oficial con el que realizará la defensa de su recién conquistado cinturón de campeón nacional, se trata de Salvador Jiménez Manuenco, más conocido como Salvi Jiménez 7-3-0,1 KO.

Juan Félix “El mago”, tiene derecho a realizar una defensa voluntaria del título, KO Boxing promotora a la que pertenece el madrileño deberá decidir.

Dentro del peso Superligero Abdessamad Nechchad, otro de los protegidos de la promotora KO Boxing 12-2-1, 1 KO, que recientemente ha conseguido la doble nacionalidad, ha sido declarado aspirante oficial al título que posee el catalán Alejandro Moya 14-0-0, 10 kos.

El de Sant Boi tendrá un rival duro frente a él, no olvidemos que Abde es campeón mediterráneo WBC, se presume guerra.

El peso Welter nos deja otro de esos duelos que la afición quiere ver, Jon Miguez “El Good Boy” de Mgz, tendrá como rival a un joven y talentoso boxeador como el madrileño Aaron Alhambra.

Jon Miguez 13-0-0, 6 kos, acaba de proclamarse campeón derrotando por KOT en ocho asaltos a Ricardo Roser en un gran combate.

Aarón 10-0-0, 3 kos, tendrá sin duda el combate más importante de su carrera, el protegido del Bronx, entrenado por Esteban Chumillas “Chumi” tendrá mucho que decir y boxeo que mostrar.

Jon Miguez podría realizar previamente una defensa voluntaria de su recién conquistado título.

En el peso Superwelter el hispano dominicano José Gregorio Suero 7-0-1, 3 kos residente en Vigo, podría realizar la primera defensa del título nacional ante todo un veterano como Sergio Fernández “El Kaiser” 10-1-1, 3 kos.

El boxeador gijonés querrá conseguir su segundo entorchado nacional tras haberlo conquistado dentro del peso medio.

Suero conquistó el nacional derrotando de forma contundente a David Soria por KO. José “La sombra” Suero, tiene derecho a una defensa voluntaria del título.

Por último, el peso medio nos trae un combate muy atractivo, Jon Jader Obregón, perteneciente a MGZ ha sido nombrado nuevo coaspirante.

El colombiano con pasaporte español 7-0-0, 3 kos, se las verá con un boxeador querido y odiado por igual el siempre mediático Javier García Roche, 19-6-1, 12kos, “El Rey Chatarrero”, segundo co-aspirante. Roche lleva casi dos años sin competir, sabemos que esto no será impedimento para poner oposición a Jon.

Como leerán, se avecinan interesantes y atractivos duelos para la segunda parte del año, y nosotros los aficionados nos congratulamos de que así sea, que viva el boxeo español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *