Buatsi venció por KO a Daniel Dos Santos, que recordó a Oliver McCall

AEBOX/Javier Sanz/ — Matchroom Boxing nos volvió a ofrecer una nueva reunión con mas sombras que luces. Se vende muy bien incorporar tres campeonatos de Europa, pero la cantidad no acompañó a la calidad.

La cita se daba lugar en el Manchester Arena, Reino Unido. Sky Sport y Dazn los medios televisivos.

El combate principal lo disputaba el británico Joshua Buatsi (14-0, 12 KOs) campeón WBA Internacional del peso Semipesado que enfrentó al retador francés Daniel Blenda Dos Santos (15-1, 8 KOs).

Combate cuyo resultado parecía predecible, que fuera por la vía del KO era muy evidente.

Buatsi salió a por todas, presión y potencia ante un rival con demasiado respeto ante Buatsi, si decimos miedo, incluso podríamos no equivocarnos, aunque suene cruel.

En el tercer asalto Buatsi derribó por primera vez al francés. En el cuarto asalto, cuando Dos Santos se encontraba sobre las cuerdas, Buatsi explosiona un crochet sobre su mandíbula que le noquea de manera fulminante, en su caída Buatsi le conecta un golpe descendente sobre su mandíbula para acabar de rematarle.

El arbitro ni siquiera realiza la pertinente cuenta de protección de 10, rápidamente llama a los sanitarios.

Buatsi no celebra la victoria, arrodillado delante de su rival espera su recuperación.

Una vez incorporado y recuperado el púgil francés, que roto en lagrimas está abrazado a sus segundos, Buatsi le consuela con un conmovedor abrazo, la derrota es todo un drama para Daniel que no para de derramar lágrimas, Buatsi y los segundos del campeón tratan de consolarle y animarle, las imágenes impactan, nos recordaba a Oliver McCall en su revancha contra Lennox Lewis.

Buatsi comentó a su finalización que quiere enfrentarse a Dmitry Bivol, campeón mundial WBA del peso Semipesado, aunque no descartó esperar dos años e ir haciendo las cosas poco a poco hasta estar mejor preparado para encarar un título mundial, se habló de Julio para volverle a ver encima de la tarima.

Analicemos los tres campeonatos de Europa.

Lerrone Richards (15-0, 3 KOs) se enfrentaba a un apático Giovanni De Carolis (28-10-1, 13 KOs) por el título europeo del peso Supermedio.

Lejos queda la imagen del ex campeón mundial italiano que se conformó con acabar derrotado a los puntos por un boxeador que le superó ampliamente.

De Carolis tan solo ganó un asalto de doce, siempre fue a contracorriente, como la famosa canción del conocido grupo musical madrileño El canto del Loco.

De Richards esperábamos mucho más. Es un boxeador al que le falta continuidad en sus acciones, con impactar dos, tres golpes para puntuar, se conforma. En contadas ocasiones le vimos romper esta barrera, boxeo y clase tiene, pero siendo tan parco, le costará ganarse al publico y sus peleas se hacen un tanto “espesas”.

La pelea se llevó a las puntuaciones, que fueron las siguientes;

120-108, 120-108 y 119-109., tan solo el árbitro español Sr Ayoza le dio un asalto al experimentado boxeador italiano, que afrontó el combate con casi dos años de ausencia de los cuadriláteros.

Victoria que le convierte en nuevo monarca europeo, pero deja una imagen intuitiva que en el momento que se enfrente a por los tops de la categoría posiblemente caiga derrotado.

Lerrone acabó celebrando la victoria cantando una bonita canción a su hijo ante las risas de su equipo y medios de prensa.

Jason Cunningham (29-6, 6 KOs) y Gamal Yafai (18-2, 10 KOs) protagonizaron sin duda el combate de la noche, acción y más acción , guerra sin cuartel por ambos soldados.

En juego el título europeo del peso Supergallo que defendía Gamal.

Combate cuya victoria cimentó Cunninghan en la primera parte de la pelea, derribando hasta en tres ocasiones a Yafai.

La primera de las caídas se produce en el segundo asalto al impactar de pleno una izquierda en recto sobre la faz del campeón Yafai.

La segunda caída, producida en el cuarto asalto por una contra que impacta de nuevo sobre el rostro de Gamal.

El ultimo derribo se produce por un crochet que de pleno estalla sobre la mandíbula de Yafai. Tan solo llevan seis asaltos y la desventaja a los puntos es de siete en favor de Jason.

Lejos de venirse abajo, el ya ex campeón europeo sale a jugársela sin importarle acabar noqueado, va hacia adelante con todo y a por todas. Guerra sin cuartel, llegando a poner en dificultades a Jason en determinadas fases del fin la batalla.

Cunninghan está muy cansado y soporta mucho castigo, su ventaja a los puntos gracias a las caídas y a algún asalto anotado a su favor en la segunda parte del combate, le harán sin duda campeón, su esquina le aconseja, “aguanta seis minutos y serás el nuevo campeón de Europa”.

El combate llega a las puntuaciones que son las siguientes;

115-110, 114-111 y 114-111 todas favorables a Jason Cunningham que consiguió destronar a Gamal Yafai.

Jason habrá hecho ganar muchas libras, euros, dólares etc. a las personas que apostaran por su victoria, se pagaba muchísimo, un apostante que tan solo hubiera invertido dos euros, a cambio se llevó unos 70, no digo más.

El británico Tommy McCarthy (18-2, 9 KOs), y el rumano Alexandru Jur (19-5, 7 KOs). Disputaban el título de Europa del peso crucero.

Combate con poco que contar, McCarthy no tuvo rival, el púgil rumano apenas ofreció oposición.

Superioridad del británico, Jur, apático, insulso, conformista. No puedo comentar nada mas, desilusionado por el desarrollo del combate.

Dalton Smith (8-0, 7 KOs) derrotó por KOT a Lee Appleyard (16-6-1, 5 KOs), en un bonito combate que le sirvió para proclamarse campeón británico del peso Superligero.

Apunten el nombre de Dalton Smith. Este chico va a dar que hablar. Boxeo de clase, fino estilista y gran poder de pegada ante un experimentado boxeador como Lee, que ya había sido campeón británico.

Sin duda será campeón mundial, y lo digo un 17/5/2021, el tiempo ha de darme la razón.

Además de poseer una ética deportiva ejemplar, en el sexto asalto no se cansó de mirar al árbitro, incluso a los segundos de Lee para que detuvieran el combate visto su superioridad.

En la última acción del combate, conectó varios golpes de poder para dar un paso atrás, mirar al arbitro para obligarle a pararla, un diez en todos los sentidos. Alabamos estos actos; un golpe de mas puede acabar con la carrera de un boxeador, o apartarle por tiempo hasta su recuperación.

Dentro de los pesos pesados el debutante ingles Solomon Dacres venció, por puntos en amplia decisión unánime 60-54 en seis asaltos, al orondo búlgaro Mladen Manev.

Dacres empleó un boxeo muy parecido al de Anthony Joshua salvando las distancias , claro está , no debe de ser una sorpresa ya que ambos hacen Sparring.

Esperábamos algo más de Dacres ante un orondo rival con dilatada carrera amateur, buenas maneras y pegada justa, debe de mejorar mucho para llegar a cotas altas, Matchroom Boxing apuesta por esta joven promesa con destacados triunfos en el campo amateur, habrá que tener paciencia para ver su evolución, y lo que puede dar de sí en una categoría complicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *