Manny Pacquiao y Errol Spence se enfrentarán en Agosto en Las Vegas

AEBOX/Vicente Campos/–El ex campeón en ocho divisiones Manny Pacquiao, está preparado para volver después de una ausencia en los entarimados de más de dos años. Y su combate será contra una estrella del boxeo, no contra un youtuber , ya que el senador filipino se enfrentará al invicto y unificado campeón de peso welter por el CMB y la FIB, Errol Spence. Se ha reservado una fecha para el 21 de agosto en un lugar aún por concretar en Las Vegas. Este combate lo han dado ha conocer en sus redes sociales ambos boxeadores. 

«Acuerdo hecho, los veré a todos en Las Vegas para la pelea más grande del año», escribió Spence el viernes en su cuenta oficial de Instagram.

Por su parte, Sean Gibbons, presidente de MP Promotions, la promotora de Manny Pacquiao, también lo ha confirmado después de que el campeón filipino lo hiciera oficial a través de sus redes sociales.

Pacquiao no sube al ring desde su victoria a los puntos ante hasta el entonces invicto Keith Thurman en el combate de consolidación del título Welter de la AMB en Julio de 2019 en el MGM de Las Vegas. Y como decimos, no ha elegido a un youtuber o un luchador de artes marciales para su regreso, como ha hecho el que se autodenomina mejor boxeador de la historia. En este caso, la leyenda filipina sigue respetando a su deporte y va nada más y nada menos que a por un campeón del Mundo.

Pacquiao mantuvo el cinturón hasta principios de este 2021, cuando la AMB decidió que tanto tiempo sin defender título era motivo suficiente para desposeerlo. Fue suficiente para que el astro filipino de 42 años ingresara una vez más en el Olimpo de los Dioses como el único boxeador en la historia en mantener su estatus de campeón mundial en cuatro décadas diferentes.

Spence, cuyo nombre se había asociado en estos últimos días al de Yordenis Ugás, está considerado actualmente como uno de los mejores boxeadores libra por libra y  como el mejor peso welter del mundo en la actualidad. Spence reafirmó su lugar entre la élite del boxeo mundial con una victoria por decisión unánime ante Danny García en Diciembre de 2020. 

Este combate fue el primero para Spence después de recuperarse de múltiples lesiones sufridas en un horrible accidente automovilístico en Octubre de 2019. Este accidente, que estuvo a punto de costarle la vida, se produjo solo dos semanas después de que Spence unificara los títulos del CMB y la FIB después de una victoria por decisión dividida en Septiembre de 2019 ante Shawn Porter. Incluso muchos aficionados pensamos que la carrera de Spence había llegado a su fin, aunque por suerte no fue así.

Como decíamos mas arriba, el nombre de Spence se ha asociado en estos días al de Yordenis Ugás, quien fue ascendido a campeón de peso welter «Súper» de la AMB cuando este organismo declaró a Pacquiao como su «Campeón en receso”. De hecho hace unos días, Ismael Salas daba a entender que ese combate estaba cerca de hacerse oficial. Pero al final, todo ha quedado en simples rumores. 

Esperamos con ganas este combate, que sin duda será un gran espectáculo. Manny aun con su edad, puede dar el susto a cualquiera, se llame como se llame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *