Joana Suarez Vs Marie Connan – Campeonato de Europa del peso Minimosca en Francia

AEBOX/Javier Sanz/ — Joana Suarez de Avilés, Principado de Asturias, disputará el campeonato de Europa del peso Minimosca el próximo 3 de Julio en la comuna francesa de Vendôme en la región centro de Francia.

Su rival será la francesa Marie Connan 4-1-0.

La local de Vendôme, Marie, es una boxeadora que desarrolla su boxeo entre la media y corta distancia, técnica y rápida, guardia alta bien perfilada, a pesar de sus cinco combates ya ha conquistado el cinturón que la acredita como campeona nacional de Francia en el peso Minimosca.

Este se produjo en su segundo intento contra Melanie Mercier , en su segundo combate como profesional realizó la primera tentativa perdiendo por puntos ante Justine Lallemand.

Aun no ha conseguido ninguna victoria por la vía del Ko.

“Nany “Suarez, se presenta con un 5-1-1, 1 ko.

Su única derrota se produjo ante la campeona de Europa y retadora mundialista Katy Diaz, que precisamente el viernes pasado disputó el campeonato mundial interino WBC perdiendo por puntos, combate que disputó con una mano dañada desde el segundo asalto.

Katy ha sido operada, la cirugía realizada en la mano dañada ha sido satisfactoria, desde Aebox la enviamos un beso enorme y esperamos su pronta recuperación.

De Joana podemos destacar que en su ADN lleva genes guerreros, luchadora, boxeadora de larga distancia, cerebral, técnica y sangre caliente cuando los tambores de guerra indican ir hacia adelante al frente.

Su ultima aparición nos remonta a Julio del 2020 donde un choque accidental de cabezas en el segundo episodio, nos privó de ver un excelente campeonato de España, la rival era Buchra El Quaissi.

Deseamos muchísima suerte a Joana Suarez y ojalá su nombre y apellidos llenen de oro otra pagina de la historia del boxeo patrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *