Jairo Noriega Vs Francesco Barotti – Campeonato de la UE peso mosca, el Viernes en Villareal

Aebox/Javier Sanz.

Villareal es una ciudad perteneciente a la Comunidad valenciana situada al sureste de la provincia de Castellón.

Esta localidad de algo más de 50.000 habitantes desde hace una semana es una fiesta. El equipo de la cerámica ganó la copa de la UEFA de futbol al todo poderoso Manchester United. El submarino amarillo venció a los diablos rojos de Old Traford.

Villareal dejará el futbol aparte para ceñirse los guantes de boxeo, Jairo Noriega, pacense de nacimiento, pero residente allí, intentará proclamarse campeón de la Unión Europea del peso Mosca si derrota al segundo coaspirante a este cinturón en disputa, el italiano con residencia en Massa, Italia, situada en la Toscana, capital de la provincia de Massa-Carrara, llamado Francesco Barotti.

¿Quién es Francesco Barotti?

Es un boxeador de 29 años, con experiencia en el campo aficionado, incluso participó en las WBS perteneciendo a los Italia Thunder Team.

El 23 de Julio del 2017 da el salto al boxeo rentado venciendo en su debut al serbio Menanja Sabljov por puntos en seis asaltos.

En la actualidad Barotti presenta un récord de 9-1-0, 1 KO, el 24 de octubre del pasado año conquista su primer título en el profesionalismo, el de campeón italiano del peso Mosca derrotando a Tomasso Melito por decisión técnica en el sexto asalto.

Su única derrota se produjo en su cuarto combate, cediendo por puntos ante el boxeador búlgaro Stefan Slavchev.

Su estilo es técnico, podíamos decir muy cerebral, algo desordenado en sus ataques, guardia más bien baja, púgil de larga distancia, pero valiente en sus acometidas.

Escasa pegada, su porcentaje de kos lo refleja, un escaso 10%.

¿Quién es Jairo Noriega?

Jairo Noriega será el ídolo local el próximo sábado, le apodan “El Leñador “.

Su récord es similar al de su rival 9-0-0, 2 kos, pero el español no suma derrotas, se mantiene invicto.

Cuenta con 28 años y su estatura es de un metro y 62 cm.

Como boxeador amateur perteneció a la selección valenciana de boxeo, debutó en el boxeo rentado un 21 de septiembre del 2018 derrotando al ecuatoriano Oscar Vinicio Núñez por puntos de forma unánime en cuatro asaltos.

Algunas características de cómo es el desarrollo de su boxeo, destacaría lo siguiente, púgil de larga distancia, guardia alta, muy perfilada, rápido en su golpeo, suele imponer ritmo y presión a sus adversarios en sus combates.

Su pegada es similar al del italiano, dos combates antes del limite de sus nueve disputados, que hace un porcentaje del 22%.

Pertenece a la promotora KO Boxing, llevada por el madrileño Jorge Sanchez.

Jairo parte como favorito a mi entender, no porque la batalla sea en tarima patria, sino tiene mejores recursos pugilísticos que han de llevarle a la victoria.

La reunión de boxeo la podremos ver en directo a través de Proximia Tv con un coste de 10 euros, el abono a esta plataforma nos daría derecho a presenciar el campeonato de España del peso Ligero entre Carlos Pérez “ratón” y Zeus de Armas el próximo 12 de junio, la oferta es muy tentadora.

Además del campeonato de la Unión Europea, el cartel se completará con la participación de boxeadores como Alin Florín, Steven Cairns, Rafael Acosta, Vladimir Belujsky y Brian Basilcovich.

Deseamos mucha suerte a Jairo y a su Staff KO Boxing y que la fiesta continúe en Villareal.

Apoyemos el boxeo español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *