Jairo Noriega vence por ko y es nuevo campeón de la Unión Europea del peso Mosca

Aebox/Javier Sanz

Jairo Noriega ha realizado un combate impecable, decíamos en la previa que por recursos debía imponerse y nuestra apuesta por el residente en Villareal ha sido acertada.

Jairo salió ataviado con la segunda uniformidad del Villareal, guantes Fly rojos, ¿supersticioso? Tal vez, dicen que el amarillo trae malos augurios, mejor no tentar a la suerte.

Francesco Barotti de blanco con indumentaria como no podía ser de otra forma de la marca italiana Leone

Jairo inicia el combate desde la media-larga distancia, controla la pelea, impacta derechas que llegan claras, Barotti el segundo coaspirante, observa el modo de impactar a un dinámico “leñador” que no para de cambiar los ángulos para no ser un blanco fácil.

Segundo asalto, Jairo hace fallar muchos golpes al italiano, el a su vez con velocidad, le conecta tanto de izquierda como de derecha, al acabar el asalto Noriega le conecta dos derechas a la zona parietal que Barotti acepta con resignación.

En el tercer asalto tenemos polémica, una izquierda llega clara sobre el rostro de Barotti que sale reculando para atrás sobre las cuerdas, el arbitro del combate Sr Agapito Gomez realiza la cuenta de protección entendiendo que las cuerdas paran la caída, a mi parecer no es así, pero son dos puntos que se restan al italiano.

Cuarto asalto, Francesco Barotti sale a por todas, la desventaja en las cartulinas es enorme, en la mía cuatro puntos a favor del español.

Barotti realiza un boxeo de contra para aprovecharse de los fallos de Jairo, a pesar de ser un asalto igualado y dejando patriotismos aparte, lo puntúo en favor de Francesco.

El quinto se inicia con un cruce de derechas por ambas `partes, Jairo logra conectar buenas izquierdas por fuera y varias derechas al rostro sobre el fallo de Barotti.

Sexto, Jairo Noriega está impecable en lo que a trabajo defensivo se refiere, dinámico, esquivando casi todo lo que Francesco “tira”, deja al boxeador italiano llevar la iniciativa para al final imponerse realizando mejor boxeo que su rival, las derechas a la mandíbula entran una y otra vez sobre la faz de Francesco y los crochets cuando lo ve preciso.

El séptimo es el ultimo asalto de una pelea pactada a doce, ya de inicio Jairo Noriega haciendo homenaje a su apodo de “leñador”, comienza la tala, un upper para empezar el round que sorprende a Barotti, un crochet de derecha que lleva al rincón a Barotti seguido de varios ataques ofensivos en combinación derriban a Francesco por primera vez.

El italiano valiente, logra incorporarse y paciente escucha la cuenta de protección, hasta ocho, Agapito Gomez, referee del combate da la orden de box y vemos a Jairo conectar un gancho al costado logrando derribar definitivamente a Barotti, que dolorido no puede ponerse en pie, por lo tanto, Jairo Noriega se convierte en el primer campeón europeo de la promotora Ko Boxing, Noriega su primer cinturón como boxeador profesional.

Francesco Barotti tras esta derrota queda con 10-2-0, 1 KO, Jairo Noriega mantiene su casillero de derrotas vacío quedando con 10-0-0, 3 kos

Villareal sigue de fiesta, además de tener una brillante plantilla de campeones europeos en futbol, esta localidad suma un campeón europeo de boxeo, aunque no sea el absoluto, los planes de Ko Boxing con Jairo será enfrentarle con el vencedor del duelo Juan Hinostroza vs Ángel Moreno que si disputaran el carismático EBU.

Otros resultados

Alin Florin consiguió vencer a Oscar Amador por puntos de forma muy trabajada con unas puntuaciones de 59-55,60-54(2).

Se rumorea que Oscar amador pueda enfrentarse a Yohan Orozco en Julio.

Rafael Acosta “Falito”, noqueó en el primer asalto a Carlos Arroyo gracias a una precisa izquierda al costado, quizás el arbitro se precipitó al detener el combate.

El irlandés Steven Cairns, debutó en el boxeo realizando un gran combate y mostrando muy buenas maneras, venció por puntos de forma unánime a Rafael Castillo que parecía que no llegaría a la distancia. Puntuaciones 40-36 (3).

Brian Basilcovich, venció por puntos de forma unánime a Miguel Aguilar que sigue sumando derrotas.

Brian sacó mucha ventaja de su longitud de brazos y altura a la hora de golpear. Aguilar intentó descentrar a Brian con burlas y provocaciones, pero no pudo romper la concentración del vencedor.

Los tres jueces anotaron un claro 40-36 en favor de Basilcovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *