Teófimo López: “Estoy desolado por decepcionar a tanta gente”

AEBOX/Vicente Campos/–Después del tremendo golpe que ha supuesto la noticia del aplazamiento del combate entre Teófimo López y George Kambosos a causa del positivo en COVID del campeón, se han sucedido las reacciones en el mundo del boxeo. 

Y una de las primeras ha sido la del mismo Teófimo, que ha querido mandar un mensaje a los aficionados a través de las redes sociales en las que quiere disculparse ante todo el mundo y expresar su malestar.

Este ha sido su mensaje:

“Imagino que ya habréis escuchado la noticia de que tuve que retirarme de la pelea debido al COVID. Ser campeón significa hacer cosas difíciles. Sin excepciones. Y elijo proteger a mis compañeros atletas. Estoy desolado por decepcionar a tanta gente. Sé los sacrificios que todos hemos hecho para llegar hasta aquí. Creo que estoy haciendo lo correcto. No quiero infectar a nadie. El deporte tiene poder. Elijo usar mi poder para ser un buen ejemplo. Lo más poderoso que puedo hacer es proteger a los que amo, y amo el deporte del boxeo y a todos los atletas, fanáticos, entrenadores, promotores y patrocinadores. Gracias a todos por sus buenos deseos, aprecio vuestro apoyo”

Esperemos su mejoría y que vuelva pronto al campamento de preparación para enfrentarse a George Kambosos. Un Kambosos al que no le ha sentado nada bien la noticia, y  que no ha dudado en culpabilizar al propio Teófimo con unas duras declaraciones:

“Absolutamente devastado. He estado alejado de mis hijos durante 13 semanas, hice volar a mi mujer embarazada para que estuviera a mi lado, puse todo mi empeño en este campamento con mi equipo. Habría sido Campeón Indiscutible este fin de semana, lo sé y tú lo sabes. Tus acciones y decisiones han afectado no sólo a nuestro combate, sino a todos los involucrados en este combate. Pura irresponsabilidad de tu parte. Nuestra hora llegará y te prometo a ti y al mundo que te voy a sacar peor que nunca por todo. ¡Puedes correr pero no puedes esconderte! Aunque sea difícil comprender esto ahora mismo, sigo concentrado en el objetivo final. Seré el campeón del mundo. Gracias a todos por el apoyo mundial”.Comentó Kambosos.

Una auténtica pena el aplazamiento de dicho combate, que se iba a celebrar este fin de semana y que según han comentado, se celebrará el 14 de Agosto con sede por determinar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *