Nacho Beristain: «Todos los mexicanos debemos empezar a respetar de una manera especial a Canelo»

AEBOX/Vicente Campos/–Poco se puede decir ya de Don Nacho Beristain que no se haya dicho. Entrenador histórico a nivel mundial. Ha tenido ya cerca de 30 campeones del Mundo. Llegó incluso a trabajar con la Selección mexicana en distintas Olimpiadas. Miembro del salón de la fama del boxeo y unos de los mejores entrenadores del Mundo. Hace unos días fue entrevistado por Ernesto Amador para su canal “No Puedes Jugar Boxeo” y entre otros temas fue preguntado por el boxeador de moda, Saúl “Canelo” Álvarez, del que expresó esta opinión.

“Yo creo que todos los mexicanos, en algún momento determinado, incluyendo a Nacho Beristáin, debemos de empezar a pensar en respetar de una manera especial a un hombre que hoy por hoy está ganando muchísimo dinero y que ha estado haciendo cosas notables en el medio boxístico. Y que su joven entrenador también la está haciendo chillar y que se llama Eddy Reynoso. Y a veces me da un poco de pena. Pero quisiera mandarle un abrazo y decirle que me da mucho gusto verlos triunfar”.

También fue preguntado respecto a la conexión que demostró con el público en su combate contra Billy Joe Saunders ante 73.000 personas. Incluso arengándolo con los brazos levantados.

“Son cosas que suceden en el medio. Y en ese momento la gente se entrega porque está peleando un mexicano. Ahí, lo que menos desea uno en ese momento es que fracase, sino que gane. Porque de alguna manera, el boxeo mexicano se eleva a un rango muy especial. Pero sigue siendo un gran peleador, un atleta que se entrega 100% . Porque yo, el otro día estuve viendo un entrenamiento de él, y realmente me impresionó mucho su fortaleza, su entrega, su manera de estar golpeando, con la fiereza que golpea el costal, y el trabajo de su joven entrenador, que es bastante bueno. Pero le falta ese toque final, le falta ese momento clave para que el público de México que no está enteramente con él en este momento, reconozca lo que le hacía falta. No para ser ídolo del boxeo mexicano, porque le va a costar un huevo y la mitad del otro podérsele meter en el corazón a la gente de México, pero de que es un atleta, es un atleta a mi respecto». 

3 comentarios de “Nacho Beristain: «Todos los mexicanos debemos empezar a respetar de una manera especial a Canelo»

  1. Marco Sanchez dice:

    El problema no esta en creer o no en las palabras de Nacho B o de cualquier exboxeador diplomatico y politico que nunca hablara sobre la realidad, el problema es lo que ven los ojos de cada espectador, a esos no los engañas. Lo sentimos sr Beristain , loa campeones que usted ha dirigido, son los mismos que hemos visto todos. Canelo no pertenece ahi, el muchacho es un fraude

  2. Hector dice:

    Gran Atleta, Gran Empresario, pero aun no me gusta por que no prende el Corazón como un verdadero Ídolo, algo Falta como dice Don Nacho.

  3. José Arízaga dice:

    Para su título: ¿Todos los mexicanos? ¿y qué más? Con todo respeto al Sr. Beristain, quieren a como dé lugar que se le reconozca al Canelo, pareciera que es lo que más les preocupa (o más reditúa), pero el tiempo es el único que le dará su lugar sin necesidad de forzar u obligar ese reconocimiento, y mucho menos decirles qué hacer a «todos los mexicanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *