Nacho Beristain: «Todos los mexicanos debemos empezar a respetar de una manera especial a Canelo»

AEBOX/Vicente Campos/–Poco se puede decir ya de Don Nacho Beristain que no se haya dicho. Entrenador histórico a nivel mundial. Ha tenido ya cerca de 30 campeones del Mundo. Llegó incluso a trabajar con la Selección mexicana en distintas Olimpiadas. Miembro del salón de la fama del boxeo y unos de los mejores entrenadores del Mundo. Este pasado 2021 fue entrevistado por Ernesto Amador para su canal “No Puedes Jugar Boxeo” y entre otros temas fue preguntado por el boxeador de moda, Saúl “Canelo” Álvarez, del que expresó esta opinión.

“Yo creo que todos los mexicanos, en algún momento determinado, incluyendo a Nacho Beristáin, debemos de empezar a pensar en respetar de una manera especial a un hombre que hoy por hoy está ganando muchísimo dinero y que ha estado haciendo cosas notables en el medio boxístico. Y que su joven entrenador también la está haciendo chillar y que se llama Eddy Reynoso. Y a veces me da un poco de pena. Pero quisiera mandarle un abrazo y decirle que me da mucho gusto verlos triunfar”.

También fue preguntado respecto a la conexión que demostró con el público en su combate contra Billy Joe Saunders ante 73.000 personas. Incluso arengándolo con los brazos levantados.

“Son cosas que suceden en el medio. Y en ese momento la gente se entrega porque está peleando un mexicano. Ahí, lo que menos desea uno en ese momento es que fracase, sino que gane. Porque de alguna manera, el boxeo mexicano se eleva a un rango muy especial. Pero sigue siendo un gran peleador, un atleta que se entrega 100% . Porque yo, el otro día estuve viendo un entrenamiento de él, y realmente me impresionó mucho su fortaleza, su entrega, su manera de estar golpeando, con la fiereza que golpea el costal, y el trabajo de su joven entrenador, que es bastante bueno. Pero le falta ese toque final, le falta ese momento clave para que el público de México que no está enteramente con él en este momento, reconozca lo que le hacía falta. No para ser ídolo del boxeo mexicano, porque le va a costar un huevo y la mitad del otro podérsele meter en el corazón a la gente de México, pero de que es un atleta, es un atleta a mi respecto». 

Visítanos en Telegram: https://t.me/aeboxboxeo

9 comentarios de “Nacho Beristain: «Todos los mexicanos debemos empezar a respetar de una manera especial a Canelo»

  1. Marco Sanchez dice:

    El problema no esta en creer o no en las palabras de Nacho B o de cualquier exboxeador diplomatico y politico que nunca hablara sobre la realidad, el problema es lo que ven los ojos de cada espectador, a esos no los engañas. Lo sentimos sr Beristain , loa campeones que usted ha dirigido, son los mismos que hemos visto todos. Canelo no pertenece ahi, el muchacho es un fraude

  2. Hector dice:

    Gran Atleta, Gran Empresario, pero aun no me gusta por que no prende el Corazón como un verdadero Ídolo, algo Falta como dice Don Nacho.

  3. José Arízaga dice:

    Para su título: ¿Todos los mexicanos? ¿y qué más? Con todo respeto al Sr. Beristain, quieren a como dé lugar que se le reconozca al Canelo, pareciera que es lo que más les preocupa (o más reditúa), pero el tiempo es el único que le dará su lugar sin necesidad de forzar u obligar ese reconocimiento, y mucho menos decirles qué hacer a «todos los mexicanos».

  4. Miguel angel Armenta Valdez dice:

    No se puede dar reconocimiento a quien no se lo a ganado Don Nacho usted siga entrenando campeones para eso se pinta solo pero no inculque algo que jamás susedera si el canelo no se le quita lo culon y pícaro nesecitas ver más box

  5. Rafael Corral dice:

    Canelo ya demostre ser un grande del BOXEO Mexicano su tiempo
    Muchos no lo ven por SUS miopia envidioso
    Pero ya lo dijo Don Nacho bereistan, tambien El GRAN JC CHAVEZ, que ssben lo que es BOXEO y sacrificio, no solo ven como aficionado, un Chavez lo ve como su EXPERIENCIA y Todo sufrimiento que SE vive antes de llegar a ese lugar tan ovacionado aplaudidi y envidiado
    Y Don nacho como entrenador sabe sacrificio y entrega de LIS boxeadores y muchos que a visto pasar sin penaa ni Gloria por SUS ensenianzas causa de mala diciplina aun con take to pero con fligera de levantarme temprano, de no comer, de no desvelar de no tomar etc,, prefirieron ese Camino y despreciando Adams y fortuna

  6. Israp dice:

    Es que sinceramente nunca se había sabido de un boxeador que tevieran que defenderlo los medios todos los grandes ídolos Méxicnos se hicieron en el ring… Muy respetables todas las opiniones, pero siemplemente el canelo nunco a tenido una palea donde de se vea que sude! (Una guerra)… Tal vez tampoco sea culpa de canelo … Simplemente que le falta emoción a esas peleas!

  7. J.carmen Segura Olguin dice:

    El problema del canelo son los boxeadores a los que se enfrenta y las condiciones que les impone ,desde el tamaño del ring hasta las clausulas de rehidratación que merman al contrario, en los tiempo de Chavez y mas recientemente de Márquez nunca supimos de cosas así, por otro lado el aficionado mexicano es de los que mas saben de boxeo y lo viven al máximo , y si una parte del publico no acepta al canelo es simplemente por los peleadores a los que se enfrenta y el momento en que los enfrenta ,le hace falta una pelea en que sea exigido al máximo y no «campeones» sin calidad, con 30 peleas solamente o peleadores que ya entraron en declive .

  8. Razo dice:

    Le falta humildad y saber escuchar las críticas de los grandes del box y de los conocedoresñ

  9. David dice:

    Canelo como boxeador y como persona mis respetos,,ay q saber respetar y honor a quien honor merece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *