“Zurdo” Ramirez y Sullivan Barrera listos y en peso para mañana

AEBOX/Vicente Campos/–El mexicano Gilberto “ El Zurdo” Ramírez está preparado para su primer combate bajo la protección de su nueva promotora, Golden Boy Promotions.

El invicto ex campeón del peso Supermedio se verá las caras con el cubano residente en Miami Sullivan Barrera en la pelea estelar de la función de este viernes en el estadio Banc of California en Los Ángeles. Ambos boxeadores cumplieron con la báscula parael combate del peso Semipesado, que encabeza una transmisión de cuatro interesantes combates. 

El mexicano Ramírez paró la báscula en 174.6 libras mientras que su rival, el cubano Barrera también registró 174.6 libras para su primer combate en más de dos años.

La pelea será la tercera en este peso, el Semipesado, para Ramírez, quien mantuvo el título del peso Supermedio de la OMB durante casi tres años antes de subir en 2019. En su isu último combate, el zurdo de 30 años de Mazatlán, México ganó por KOT a Alfonso López el pasado mes de Diciembre en  Texas. Fue su primera pelea después de acabar con Top Rank a principios de ese año.

Barrera no ha vuelto a pelear desde su derrota ante Jesse Hart en junio de 2019. El púgil cubano ha perdido dos de sus últimas tres peleas, incluido un KO técnico en el duodécimo asalto ante el campeón del peso Semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, en marzo de 2018. Esta es una gran oportunidad para volver a situarse ahí arriba, y aunque el rival es un grande del boxeo mundial, al «Hijo de Fefita» le sobra talento y coraje para afrontar este tipo de retos.

En el combate que antecede al estelar, podremos ver al  ex campeón del peso Superpluma de la FIB Joseph ‘JoJo’ Díaz, que sube de peso para enfrentarse al aguerrido dominicano Javier Fortuna .

Ambos boxeadores superaron la báscula sin dificultad para su pelea  por el título vacante del peso Ligero interino del CMB que pertenecía a Ryan García. Díaz pesó 134.4 libras, llegando muy por debajo del límite después de perder peso antes de sucombate nulo con Shavkat Rakhimov en su enfrentamiento en Febrero pasado. Fortuna dio un peso de 134,8 libras.

El ganador se convertirá en el aspirante oficial al título que ostenta el actual campeón del peso Ligero del CMB, Devin Haney, aunque como ya llevamos viendo hace tiempo, no es seguro por la falta de seriedad que hay últimamente alrededor de este título.

Seniesa Estrada intentará convertirse en campeona de dos divisiones cuando se enfrente a la japonesa Tenkai Tsunami por el título del peso Minimosca de la OMB.

Estrada paró la balanza en 108 libras mientras queTsunami pesó 107.2 libras. 

Y para comenzar el espectáculo tendremos nada más y nada menos que a Héctor Tanajara y William Zepeda, ambos invictos, que se verán las caras en una pelea programada a 10 asaltos en el peso Ligero.

Tanajara, de San Antonio dio justo el peso de las 135 libras para su primera pelea desde que comenzó la pandemia. 

“El Camarón” Zepeda paró la báscula en 134.2 libras para su segunda pelea consecutiva en los EE. UU. El zurdo de 25 años de San Mateo Atenco, México, con 20 KO en sus 22 victorias, es una seria amenaza para Tanajara, que ha comentado no sentirse intimidado por dicho record.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *