El dominicano Puello retiene su corona del Superligero AMB al vencer al mexicano Rubio

AEBOX/Vicente Campos/—El boxeador dominicano Alberto “La Avispa” Puello defendió con éxito, por segunda ocasión, su título Superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo, al ganar por decisión unánime al mexicano Jesús Antonio Rubio, ayer miércoles por la noche en la pelea co-estelar de una función organizada por la empresa Shuan Boxing Promotions, en Santo Domingo, República Dominicana.

“La Avispa” tumbó a Rubio al empezar la pelea, y mandó en cada uno de los siguientes asaltos, consiguiendo imponerse por idénticas puntuaciones de 120-107 en las tres tarjetas de los jueces.

La pelea sólo tuvo un protagonista. Puello dominó claramente el combate, gracias a su mejor técnica y la ventaja que le daban  su mayor estatura y alcance. En el primer asalto, el dominicano dominó las acciones, aprovechando su mayor alcance y fortaleza en su ataque y faltando 10 segundos para el final del mismo, mandó a la lona a Rubio con un certero gancho de derecha. El mexicano fue salvado por la campana.

En el segundo asalto, el dominicano continuó su ataque sobre Rubio, con duros ganchos al cuerpo.

En el tercero, Puello siguió atacando percutiendo con su izquierda en forma de rectos. El dominicano sacaba más trabajo, siendo superior, y manteniéndose al frente de las acciones.

En el cuarto asalto se toman un descanso, pero acabando el mismo, Puello volvió a la ofensiva y conectó muy buenos golpes que hicieron retroceder al aguerrido boxeador mexicano. En el quinto asalto, más de lo mismo: el dominicano Puello continúa con su ofensiva, comanda y conecta potentes izquierdas en forma de recto y ganchos, que hacen bajar los ánimos al púgil mexicano.

En el sexto, como buen mexicano, Rubio salta al centro del ring, buscando  fajarse y descarga buenas derechas de poder que sacuden a Puello. A pesar de que “La Avispa” esquiva buena cantidad de golpes, Rubio se mostró muy arriesgado, conectando derechas fuertes a la cara del dominicano.

En el séptimo, Puello continúa siendo superior, conectando y moviéndose con más rapidez sobre el ensogado.

En el octavo, Puello sigue dominando, con su velocidad y movimientos sobre el ring. En el noveno, siguió el dominio de Puello a pesar del ímpetu mostrado por el mexicano, que es más corazón, que capacidad.

En el décimo, Puello continúa atacando conectando los mejores golpes al final del asalto con rápidas combinaciones que hicieron tambalear al púgil mexicano. En los últimos dos asaltos, la historia fue la misma, con el dominicanohaciendo un boxeo de calidad, concretando con éxito su segunda defensa del título Superligero interino de la AMB.

Con este resultado, “La Avispa” Puello deja su record en 19-0,  10 KO, mientras que el mexicano Rubio se queda en 13-3-1, con 7 KO.

Al finalizar el combate, esto es lo que comentó el campeón:

«Quiero agradecer a Dios por ayudarme con mi carrera”.

«Por un momento pensé que lo iba a llevar por KO, pero el boxeo es impredecible; se recuperó  y dio una buena pelea».

Puello, de 26 años, dijo que «en ningún momento» se lastimó en la pelea, pero admitió que «se cansó un poco» al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *