AEBOX/Vicente Campos/—La defensa obligatoria de Samir Ziani del título de campeón de Europa del peso Superpluma contra el granadino John Carter, que se iba a celebrar el 13 de Agosto en Marbella, España, está cancelada como sabemos, después de que Carter se retirara por una lesión.
Según una nota emitida por su equipo, tendrá que parar durante un tiempo debido a un hallazgo en unas pruebas rutinarias a las que se ha sometido y tendrá que realizarse más pruebas antes de volver a enfundarse los guantes.
El nuevo retador obligatorio de Ziani, que tiene un récord de 32-3-1, con 7 KO es el belga Faroukh Kourbanov, con 18-3, con 3 KO y la EBU ha fijado el 2 de agosto como fecha límite para las pujas.
Estos dos boxeadores ya se conocen, pues ambos se enfrentaron en Octubre de 2019 con victoria para el francés por decisión unánime, con lo cual, será una revancha para Kourbanov.
El ganador del Ziani vs Kourbanov tendrá que enfrentarse a Carter, cuando se recupere de su lesión como esperamos, y será una defensa obligatoria.