José Benavidez Sr: “A Mario Cázares lo están llevando muy rápido, podría haber quedado en coma”

AEBOX/Vicente Campos/—Interesantes declaraciones de José Benavidez Sr, que se encuentra en plena preparación de los combates que sus hijos José y David tendrán el 28 de Agosto en el Phoenix Arena, en Phoenix, Arizona. 

Habló sobre el combate del Zurdo Ramirez, con el que han colaborado en los sparrings, y esto es lo que dijo:

“Me quedé muy contento y muy admirado como acabó esa pelea. La verdad, va  regresando y lució espectacular. Lo tumbó, si no me equivoco como tres veces al cuerpo y se mira espectacular. Y pues ahí va el zurdo, ya está de regreso y va para cosas grandes”.

Y salió a colación el tema del combate entre David Morrell y Mario Abel Cázares que tanta controversia ha suscitado. Su respuesta fue muy clara:

“Cázares es un buen muchacho, un  muchacho de respeto, alguien a quien seguir como una motivación para los muchachos. Ha estudiado mucho y es muy educado. Entonces, creo yo que su equipo lo trató de llevar un poquito rápido, cosa que a mí no me importa. Cada quien puede llevar a su peleador como sea, pero yo tuve la oportunidad de hablar con ellos para hacer una pelea en el futuro con David, y les dije que hay que tratar de ir escalando poco a poco, pero la oportunidad está ahí, porque ahorita, en primer lugar yo te doy la pelea, pero yo no mando, Showtime es el que manda. Y no va a aprobar esa pelea con el récord  que tiene. Pero si hubiera ganado, yo estaba esperando que ganara con Morrell. Porque ganando contra él, ya estaría clasificado para pelear con quien sea en la 168 libras. Pero creo yo que lo estaban acelerando un poquito pues lo que pasó mucha gente sabíamos que iba pasar y gracias a Dios ya está bien, se encuentra bien y no pasó a mayores. Pero hubiera podido hasta quedar allí en coma, o algo así”, dijo a Ernesto Amador.

Sobre si los golpes de conejo influyeron en el resultado de la pelea, comentó:

“Yo vi una vez que sí le pegó un golpe de conejo este muchacho. Entonces creo yo que si hubiera puesto la rodilla o algo para que le llamara la atención, porque se vio claramente que le pegó… pero luego siguió la pelea, estuvieron peleando y pues ya luego lo agarraró con un buen golpe que es legal y recto, y ahí es cuando lo lastimó y lo puso en la lona. Entonces creo yo que eso fue legal y todo estaba bien. SI se hubiera quejado un poco antes para que le hubieran quitado un punto al otro muchacho… pero yo creo que nada hubiera cambiado a lo que hubiera hecho el referí”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *