Gabriel Escobar se queda muy cerca de la medalla, en otra desafortunada actuación arbitral

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El leganense Gabriel Escobar no ha podido imponerse al kazajo Saken Bibossinov, y se queda muy cerca de la medalla de bronce en estas Olimpiadas que hoy terminan para nuestro equipo.

Escobar comenzaba con un magnifico primer asalto en el que con velocidad y acierto llegaba mas que el kazajo, pero un crochet de derecha al parietal daba con el madrileño en la lona y cambiaba el signo de los jueces que puntuaban contra el español 4 a 1, un asalto que técnicamente había ganado.

El segundo ha sido una obra de arte por parte del español, que ha dominado al kazajo y ha colocado las mejores manos, en un alarde de superioridad y adaptación al boxeo correoso y defensivo del kazajo.

El tercero ha sido un asalto parejo en el que Escobar ha dominado y ha vuelto a impactar con los mejores golpes, a un rival muy nervioso que se ha ganado al menos una amonestación por su comportamiento antideportivo durante todo el combate.

Los jueces por 3 a 2, (29-28, 30-27, 28-29, 28-29 y 28-29) daban la victoria a Saken Bibossinov, en una nueva decisión injusta que deja sin medalla a un boxeador que hoy ha hecho mas que su rival y ha demostrado encontrarse al máximo nivel. La caída en el primero, quizá la clave del combate.

Notable actuación de Gabriel Escobar, que con 24 años debe pensar en el siguiente ciclo olímpico capitaneando un ilusionante equipo español para los próximos Juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *