Yordenis Ugás: “Quiero dedicar esta pelea a los que luchan por su libertad en Cuba. !Patria y vida¡»

AEBOX/Vicente Campos/—El cubano Yordenis Ugás, campeón del Mundo del peso Welter de la AMB, está muy ilusionado con su combate contra el argentino Fabian “TNT” Maidana, que se celebrará el Sábado 21 de agosto desde el T-Mobile Arena en Las Vegas. Y enfocado como está en esta pelea , no se olvida de las dificultades que está pasando la gente en su país.

La función tendrá como pelea estelar el combate del peso Welter entre Manny Pacquiao y el actual campeón mundial del CMB y la FIB Errol Spence.

Ugás, de 35 años no pelea desde Septiembre del año pasado cuando se deshizo del estadounidense Abel Ramos.

El cubano  ha ganado tres peleas seguidas desde que perdió  ante Shawn Porter con el título del CMB en juego, en Marzo de 2019. Derrota ante Porter de la que habría mucho que hablar, pues somos muchos los que vimos ganar a Ugás.

Maidana  por su parte, quiere hacer su carrera deportiva por su cuenta y salir de la sombra de su famoso hermano, el ex campeón de dos divisiones Marcos «El Chino» Maidana.

El púgil de 29 años ganó sus primeros 16 combates, antes de perder a los puntos en Enero de 2019 ante el venezolano Jaider Parra. Después de esa derrota, Maidana ha logrado dos victorias seguidas.

Es muy factible que el ganador de este combate pueda conseguir una pelea de unificación con el ganador del combate estelar Pacquiao-Spence, y por eso Ugás quiere hacer una buena actuación contra Maidana. 

«Todos saben que soy un guerrero y pelearé con cualquiera en un día cualquiera, así que cuando me ofrecieron esta pelea contra Fabián Maidana, acepté sin dudarlo», comentó Ugás.

«Defenderé mi título de la AMB y el Mundo verá por qué es obligado televisar mis peleas. Este será uno de los mejores eventos de pago por visión de FOX Sports PBC en la historia reciente con algunos de los nombres más importantes del boxeo, todos boxeadores que son conocidos por dejarlo todo en el ring. De una cosa estoy seguro, el 21 de agosto dejaré volar mis manos con malas intenciones. También quiero dedicar esta pelea a todos los hombres, mujeres y niños valientes que luchan por su libertad en Cuba. ! Patria y Vida! «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *