Kevin Baldospino ya se encuentra en el Fight Camp de Matchroom, donde boxea el 7 de agosto

AEBOX/Javier Sanz/–El mirandés, que voló ayer a Londres vía Bilbao, se enfrentará al invicto Aquib Fiaz en un evento televisado por DAZN que encabeza el atractivo Kid Galahad vs Jazza Dickens

Baldospino y su equipo, todos con el pertinente PCR negativo, salieron a las 12:55 de ayer miércoles del aeropuerto de Bilbao con destino a Londres. Su destino era el Fight Camp de la promotora Matchroom en la localidad de Brentwood (Essex). Baldospino protagoniza uno de los combates de respaldo del apasionante Galahad-Dickens en un potente evento internacional que contará también con el Prodan vs Marku, y será televisado por DAZN.

Los traslados se produjeron sin contratiempos y el boxeador nacido en Guayaquil (Ecuador) participó ayer en las sesiones de televisión y fotografía previas a la disputa de la velada. Baldospino, de 27 años y un récord de nueve victorias y dos nulos en 16 combates, se las verá a ocho asaltos frente al invicto prospecto local Aquib Fiaz, que presenta seis victorias en otros tantos cruces. El choque está pactado en las 132 libras (59,85 kilos). “Daremos un buen espectáculo. Fiaz es un boxeador técnico que intentará ganar a los puntos. Y yo llevaré mi plan. Veremos quien es el mejor”, adelanta el mirandés.

El 13 de marzo de 2020 todo estaba listo en la ciudad burgalesa para que se celebrará un campeonato de España, el del Pluma, muchos años después de que los hermanos Sánchez o Kid Bello disputaran los suyos. Baldospino se mediría a Cristóbal Lorente respaldado por su público gracias a un determinante apoyo municipal. Fue el fin de semana en el que se declaró el Estado de Alarma. “Quiero felicitar a Lorente, un boxeador muy bueno, que por fin ha podido pelear por el título y ganarlo con claridad. Confío en que podamos vernos en el ring en el futuro”, dice el del Miranda Boxing Club.

“Para mi han sido meses duros en los que muchos hemos entrenado en solitario por prevenir contagios”, revela el deportista. La imposibilidad de armar el evento en Miranda de Ebro en las actuales circunstancias y una sucesión de pequeñas lesiones llevó al equipo de Baldospino a renunciar a la opción de disputar el entorchado nacional.

En marzo pasado Baldospino se midió al riojano Chimo Eddine en la velada promovida por Euskobox en el Baserri Antzokia de Derio (Bizkaia). El evento se celebró sin asistencia de público y retransmitido por ETB y FITE. El Baldospino vs Chimo fue un choque vibrante, de alto voltaje y con alternativas, que la puntuación decantó hacia el pupilo de Barruetabeña.

“Chimo es un boxeador muy fuerte. Disfruté de la pelea a pesar de la derrota. Y me volví a sentir boxeador. Ahora estoy ilusionado con la pelea de Inglaterra. Dudo que Fiaz sea tan duro como Chimo”, resalta un motivado Baldospino que solo mira al 7 de agosto. “Un buen rival en un gran evento supone la mejor motivación. Iré a por todas”, afirma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *