Eddy Reynoso: “Nuestro proyecto es unificar en las 168 libras”

AEBOX/Vicente Campos/— Eddy Reynoso, entrenador y encargado de salvaguardar los intereses de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, no se da por vencido y espera concretar un acuerdo para la pelea de unificación con el invicto Caleb Plant. 

El presidente de Matchroom Boxing  Eddie Hearn desveló oficialmente el Viernes que Canelo estaba postergando su regreso a la tarima. «Hablé con Canelo y el equipo hoy», afirmó Eddie Hearn en las redes sociales. “Saul está enfocado en regresar al ring en noviembre. Más noticias pronto «.

Estaba casi confirmado que veríamos a Álvarez  pelear el Sábado 18 de Septiembre, como parte del fin de semana del Día de la Independencia de México. Pero parece que el siguiente combate de Canelo se retrasará hasta el mes de Noviembre.

La última vez que vimos a la estrella tapatía subirse a un ring fue cuando ganó por KO a Billy Joe Saunders unificando así los títulos mundiales de la AMB, CMB y OMB del peso Supermedio. En dicho combate, Saunders tuvo que retirarse a causa de una fractura en cuatro partes que abarcó cuatro de los siete huesos que rodean la cavidad orbitaria de su ojo derecho: el hueso cigomático, maxilar, esfenoides y frontal.

Plant , por su parte ostenta el último “tesoro” que anhela el mexicano, que es nada mas y nada menos que el título mundial de la FIB, y en eso están enfocados. 

Los equipos de ambos boxeadores han estado en negociaciones durante un tiempo para pelear en Septiembre en la pelea estelar que se iba a televisar en Pay-Per-View de Fox Sports desde el MGM Grand en Las Vegas, pero la semana pasada las negociaciones se rompieron y los asesores de Canelo comenzaron a intentar negociar para una  pelea con el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol.

Pero según ha comentado Eddy Reynoso, su equipo a vuelto entablar negociaciones con los manejadores de Caleb Plant en Premier Boxing Champions, para un enfrentamiento de unificación de los cuatro cinturones.

En un principio se van a olvidar de la posible pelea con Bivol.

“El proyecto que tenemos ante nosotros ahora es unificar en 168. Estamos trabajando muy duro en esto, y esperamos juntar todo esto”, afirmó Reynoso a The Athletic.

Una de las cláusulas del contrato con PBC de Al Haymon que Canelo se ha negado a aceptar, es firmar más de una pelea con ellos.

“Somos agentes libres y lo hacemos pelea por pelea”, comentó Reynoso.

Si al final Canelo termina peleando en Noviembre, realizaría su cuarto combate en un período de un año.

La última vez que vimos a Plant en el ring fue el 30 de enero, cuando retuvo su título por decisión  dividida ante su compatriota, el ex campeón mundial Caleb Truax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *