José Benavídez Sr: “No tengo por qué mentir, el Rayo Valenzuela tumbó dos veces a Teófimo”

AEBOX/Vicente Campos/–Imagino que a estas alturas todo el mundo sabe la historia del KO del “Rayo” Valenzuela, una de las joyas del Team Benavídez a Teófimo López en un sparring.

El joven boxeador mexicano, José “El Rayo” Valenzuela consiguió lo que nadie hasta ahora ha logrado, al menos que se sepa: noquear a Teófimo López, el campeón del peso Ligero unificado, en una sesión de sparring y en apenas 30 segundos.

“Teófimo quería pelear con José Benavídez Jr, pero era demasiado pesado y después de tres rounds dijo ‘No más’. Después le hablé de este chico, José Valenzuela, que es muy bueno, pero Teófimo lo subestimó. Este chico vino con su mano derecha y en apenas 30 segundos lo tiró a la lona”, dijo Benavídez Sr.

Pero la cosa no quedó ahí. López llamó de vuelta a Benavidez para la revancha y la historia no cambió mucho. José «El Rayo» Valenzuela acabó con Teófimo en tres asaltos. El incidente provocó que el padre de López intentara pegar a Benavidez y tuvieran que separarlos.

«El padre de Teófimo estaba realmente furioso y quiso pelear conmigo. Después sacó a Teófimo del ring, estaba muy enojado». 

Pues bien, ahora López Sr lo acusa de mentiroso. Y por ello le preguntaron en el canal “Hay tiro”:

“Yo les puedo enseñar todos los mensajes. Hubo mucha gente ahí que miró el sparring. No nada más éramos Teófimo y yo. Ellos vieron lo que pasó, yo no tengo por qué echar ninguna mentira, yo no me gano nada con echar mentiras. Pero mucha gente miró y empezaron a hablar, y me empezaron a preguntar y pues eso es lo que pasó. Y como te digo, hicimos sparring una vez, el “Rayo” lo paró en un round; me llamaron otra vez y lo volvió a parar en tres rounds. Entonces, yo no sé de qué está hablando, de qué mentiras».

«Teófimo es  un peleador buenísimo, un peleador que también se ha ganado estar en la posición donde está. Lo ha demostrado que es bueno, pero eso es lo que pasó y pues ni modo. Ese día que pasaron las cosas en esos sparrings,  yo me quedé súper sorprendido como preguntándome qué pasó aquí. También me quedé impresionado con lo que pasó, y los estilos hacen el boxeo y pues lo paró dos veces. No nada más una vez, dos veces».

«Entonces ese es el coraje, yo me atrevo ahorita… al “Rayo”lo estábamos manteniendo calmado allí, que aprendiera, y todo a su tiempo. Yo creo yo que ya está listo para subir al próximo nivel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *