Casimero: “Si Rigondeaux se hubiera parado a pelear, lo habría noqueado”

AEBOX/Vicente Campos/— Todavía resuenan los ecos del decepcionante combate que pudimos ver la noche del sábado entre Jon Riel Casimero y Guillermo Rigondeaux, en la que el filipino acabó ganando por decisión dividida. Decepcionante porque nunca antes se había visto una pelea donde se hubieran dado tan pocos golpes, y esa pobreza de golpeo denigra nuestro deporte.

Según Compubox, ambos boxeadores batieron el récord de menos golpes conectados en un combate a 12 asaltos, con 91.

 El récord anterior de golpes conectados fue en julio de 2016, cuando se enfrentaron Mario Barrios y Devis Boschiero, que establecieron el récord en 100 golpes.

Una vez terminada la aburrida pelea, fue entrevistado uno de los protagonistas, John Riel Casimero. Y estas fueron algunas de sus respuestas.

Sobre sus impresiones acerca del combate, respondió:

“Estoy sorprendido, porque Rigondeaux dijo que no iba a correr y se pasó toda la pelea corriendo de esquina a esquina. Si Rigo se llega a parar a pelear conmigo lo hubiera liquidado”

Y después de esta pelea, surgen nombres como Nonito Donaire o Naoya Inoue, boxeadores a los que está prácticamente obligado a enfrentar, y sobre ello también habló:  

“Este es mi momento, he acabado con Rigondeaux y acabaré con Donaire”

“Ahora quiero a Nonito y a Inoue, los dos juntos”(Risas) 

“Una vez he acabado con Rigondeaux, posiblemente el siguiente sea Donaire, creo que Nonito es mas fácil para mí”

“Creo que si Rigondeaux se hubiera parado hoy a pelear, lo hubiera noqueado. Y tanto Donaire como Inoue hubieran visto quien soy y estarían asustados”

El presidente de Manny Pacquiao Promotions, Sean Gibbons, que es quien se encarga de llevar la carrera de Casimero fue claro a la hora de valorar el combate y se mostró muy duro con Rigondeaux.

«Tal vez Rigondeaux sea buena persona, pero necesita dejar el boxeo. Esto no es boxeo, es una vergüenza. Le han pagado por correr, corría como si hubiera robado algo. Casimero vino aquí a pelear y este hombre no se ha detenido en ningún momento. Llevo en el boxeo 35 años y es la noche mas horrenda que he tenido, ha sido terrible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *