Yordenis Ugás: “El que gane esta pelea será el verdadero campeón de la WBA”

AEBOX/Vicente Campos/— Estamos en la semana del combate mas importante en la vida de Yordenis Ugás, en el que se enfrentará a la superestrella filipina Manny Pacquiao. Y en una conferencia virtual ha hecho interesantes declaraciones sobre todo lo concerniente a este gran combate.

Lo primero que mostró es su sentimiento de cara a tan importante pelea.

“Me siento bien, contento. Es una gran oportunidad para mí pelear en un gran escenario y estoy muy contento”.

Esto es lo que sintió cuando le dijeron que le habían cambiado el combate y que ahora pelearía con Pacquiao, oportunidad que puede cambiarle la vida:

“Bien emocionado. Ante todo quiero desearle una pronta recuperación a Spence, que pueda recuperarse bien y regrese  al 100% de salud. Sobre la pelea, estoy muy emocionado, voy a pelear contra uno de los mejores boxeadores de la historia, le tengo mucho respeto, y es hora de pelear. Esto muy emocionado de enfrentarme a uno de los boxeadores a los que ha respetado toda la vida”.  

Cómo fue la rocambolesca situación en la que se entera de que Spence se lesiona, a la misma vez se lesiona Maidana, lo que termina desembocando en la pelea contra Pacquiao.

“Cuando me dijeron que Spence y Maidana estaban lesionados me sorprendió. Pero de todas maneras yo estaba listo para pelear la noche del sábado y cuando el lunes por la noche me dijeron lo que podía pasar y el martes me lo confirmaron  pues me dio alegría. Fue todo muy rápido, pero estoy acostumbrado a aceptar peleas con poco tiempo de antelación. Soy boxeador y esto es lo que me gusta y estoy encantado por tener esta pelea”dijo a TV Boxeo.

Ya sabemos la historia que lleva detrás ese título. Título que pertenecía al filipino y al que despojaron por su falta de actividad entregándoselo a Yordenis. Esto es lo que comenta el cubano sobre esa controversia.

“Pienso que lo que pasó es que a mí me elevaron a campeón en enero y pienso que el que gane sábado 21 será el verdadero campeón de la WBA, y estoy contento con ese desafío tan grande”.

Al cambiar rival a pocos días del combate, da poco tiempo a hacer cambios de estrategia de un boxeador a otro. Esta es la opinión de Ugás.

“Como te digo, hace 4 años peleé con 10 dias de preparación para Dulorme cuando Porter se quitó, después peleé con un día de antelación en un Show de Fox también, y estoy acostumbrado. He hecho muchas peleas de aficionados con derechos y zurdos. Esto es solamente hacer un par de ajustes y seguimos adelante en la pelea”.

Y el significado para Ugás de enfrentarse a una leyenda como Manny Pacquiao.

“Significa mucho, estoy aquí por mi legado, no tomo la pelea por dinero, estoy tomando la pelea por mi legado, y significa mucho. A todos los boxeadores les gustaría tener una oportunidad contra Manny Pacquiao, yo la tengo ahora y por mi legado, por mi historia y por mi país. Es la pelea más grande de mi vida”. 

En esta pelea todo el mundo piensa que va como perdedor, y esta es su opinión sobre el favoritismo de Pacquiao.

“Regresé hace 5 años y subí a 147, tenía un récord de 15-3, y he peleado con lo mejor que se me ha puesto. Debí ser campeón en 2019 cuando me robaron la pelea con Porter. Seguí peleando, gane el campeonato, Pacquiao estaba fuera del boxeo y me elevaron a Súpercampeón, soy el campeón. Y sí, Pacquiao es el favorito, tiene una gran historia, pero yo soy un boxeador que viene a ganarle y a sorprender al mundo esa noche”.

Sabemos el momento por el que está pasando Cuba. Y Ugás, que es una figura del deporte cubano ha hecho público su sufrimiento por cómo lo están pasando sus compatriotas en la Isla. Aprovechando el momento de repercusión por el que está pasando a causa de su próximo combate con Pacquiao, ha querido mandar un mensaje a la comunidad cubana.

“Todo el mundo sabe que estoy luchando por los derechos de mi país, estoy en contra de la dictadura en Cuba. Levanto la voz muy alta contra eso todo el tiempo y esta pelea es una plataforma increíble para hacer público lo que queremos los cubanos, que es Patria y Vida. Quiero pedir un mejor país, libertad para todos los presos políticos, y esta pelea es una oportunidad increíble para eso”.

El filipino Pacquiao ya cuenta con 42 años y lleva más de dos años sin subir a la tarima, algo que puede afectar bastante a un boxeador. esto es lo que opina Yordenis acerca de ese tema.

“Espero el mejor Manny Pacquiao, me estoy preparando para el mejor Pacquiao, es un boxeador que siempre viene en la mejor forma, siempre ha dado grandes actuaciones, y sería un error subestimarlo”.

“Soy un boxeador que viene a dejarlo todo, es la noche más grande de mi carrera. Comencé en el boxeo a los 6 años, son muchos años en esto y no pienso decepcionar a mis seguidores”.

“Será una gran pelea, le vamos a regalar una gran pelea a todos los fanáticos, quiero mandarle un mensaje, especialmente a los cubanos, esta pelea va dedicada a todos los hombres y mujeres que quieren un cambio para nuestro país, y voy a dedicársela a todos los cubanos que desean la libertad para nuestro país”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *