Yordenis Ugás: “No tengo ningún problema en darle la revancha a Pacquiao”

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón de peso Welter de la AMB, el cubano Yordenis Ugás, ha mostrado su disposición a darle la revancha a Manny Pacquiao si es que este muestra interés en volver a enfrentarse a él. Ugás derrotó a Pacquiao esta pasada noche, ganándole por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Si Pacquiao, que ya cuenta con 42 años, quiere la revancha, Ugás está dispuesto a dársela, pero es una decisión que debe pensarse muy bien el astro filipino. Por la forma en la que Manny peleó anoche, es posible que una segunda pelea no fuera muy distinta.

Pero en el caso de que Pacquiao decida no ejercer la revancha, Ugás ha manifestado que quiere un combate de unificación contra el campeón de peso Welter de la FIB y el CMB Errol Spence Jr,  o el campeón de la OMB Terence Crawford.

En lo que se refiere a Pacquiao, la revancha sería casi obligada en caso de querer seguir alargando su carrera, pues su negativa a dicha revancha, probablemente significaría su retirada. Cuando se pierde como lo hizo Pacquiao anoche, debe buscar la revancha o retirarse. Pues la negativa a esa revancha significaría que no se ve capacitado para vencer al cubano Ugás.

Yordenis Ugás trabajó muy bien la defensa, bloqueando la mayoría de los golpes que lanzaba Pacquiao con su guardia alta y lo neutralizó conectando fuertes golpes a lo largo de todo el combate. 

La mayoría de los asaltos fueron muy igualados, pero la diferencia de pegada entre Yordenis y Pacquiao fue realmente lo que marcó la diferencia en el combate. 

“No tengo ningún problema en darle la revancha”,comentó Ugás en la conferencia de prensa posterior a la pelea cuando se le preguntó si estaría dispuesto a enfrentarse de nuevo a Pacquiao. “200 por ciento. Manny es un gran boxeador, una leyenda. Si quiere la revancha , no hay duda al respecto. Una persona así se lo merece. Sabíamos que teníamos que tomar el control de la pelea, sabíamos que era un gran peleador, y eso es exactamente lo que hice ”.

Creo que le vimos a Pacquiao la misma velocidad y la combinación de golpes que siempre ha tenido, pero sus movimientos ya no son los que eran. Ya no podía rebotar y desplazarse alrededor del ring, atacando desde diferentes ángulos como hacía en sus mejores tiempos.

Cuando Pacquiao iniciaba los ataques, no continuaba golpeando en la corta distancia, y eso le permitió a Ugás tomarse descansos que no hubiera tenido en los mejores momentos de la carrera del filipino. 

En definitiva creo que hemos o deberíamos haber visto los últimos momentos de la carrera de Pacquiao, pues el boxeo no perdona, y a estos niveles puede ser peligroso. Destaco y admiro que a su edad busque campeonatos del Mundo en lugar de hacer el ridículo peleando contra youtubers, pero creo que debería pensar en retirarse y disfrutar de lo ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *