Julio Ceja sale del hospital tras su terrible KO

AEBOX/Vicente Campos/—Julio Ceja fue dado de alta del hospital  el domingo por la tarde, un día después de sufrir un brutal KO ante el filipino Mark Magsayo.

Ceja permaneció en observación toda la noche en el Valley Medical Center como medida de precaución. Respondió bien a las pruebas que se le hicieron a su llegada el sábado por la noche desde el T-Mobile Arena, donde perdió en la función del Manny Pacquiao vs Yordenis Ugás.

Julio tenía pensado volar anoche mismo para reunirse con su familia en México.

Fue una lástima el KO, pues Ceja iba por delante en las tres tarjetas de puntuación cuando Magsayo lo cazó con un derechazo que dejó al mexicano inconsciente y puso fin a, bajo mi opinión, la mejor pelea de la función. El filipino alcanzó a Ceja con un segundo derechazo mientras este caía a la lona.

Esos dos golpes dejaron a Ceja semiinconsciente. El personal médico de la Comisión Atlética del Estado de Nevada atendió rápidamente a Julio  durante varios minutos antes de que pudiera restablecerse.

Salió del ring, pero fue asistido por su equipo mientras se dirigía a su vestuario.

Ceja, ex campeón interino del peso Supergallo del CMB tendrá que esperar un tiempo, antes de volver a pelear, pues le espera una suspensión médica prescrita por la NSAC debido al claro traumatismo encefálico que sufrió con ese KO.

Julio estaba muy ilusionado con poder vencer al filipino Magsayo y conseguir una oportunidad por el título de las 126 libras.

En el momento del KO, el mexicano iba por delante en las tarjetas con puntuaciones de 86-83, 86-83, y 87-82. Aún siendo un combate muy disputado, Ceja parecía tener el control del mismo,  haciendo incluso caer a Magsayo, perteneciente a la promotora de Pacquiao, al final del quinto asalto y parecía tener sometido a su rival antes del terrible KO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *