Erik “El Terrible” Morales: “Siempre dije que los boxeadores técnicos se le complican a Pacquiao”

AEBOX/Vicente Campos/— Entre las muchas figuras que se congregaron en el T-Mobile Arena de Las Vegas para presenciar el combate entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugás, se pudo ver a Erik “El Terrible” Morales gran campeón en la historia de nuestro deporte y actual entrenador de Jaime Munguía. Y una vez terminado el combate, fue entrevistado por los medios, dejando interesantes declaraciones, como por ejemplo, su reacción a la victoria de Yordenis Ugás sobre Manny Pacquiao.

“Yo tenía bien claro que era una pelea muy difícil para Pacquiao. Siempre dije que los peleadores técnicos se le complican mucho a Pacquiao, y lo hacen ver difícil. Además de eso, los 42 años de Pacquiao, hicieron que me remontaran a muchos años atrás, el escuchar, ‘es su mejor entrenamiento’y muchas cosas más. Cuestiones que parecieran que son suficientes para ganar la pelea. Pero en esta edad la situación cambia, el pensamiento cambia. Tú puedes creer y pensar que estás listo pero tu cuerpo es diferente, a veces te dice ‘no, ya estoy demasiado trabajado, demasiado gastado’ y simplemente no te acompaña. Es un tema natural, físico y psicológico. Son cuestiones muy internas, es algo que tiene que ver con el subconsciente”, comentó a Fino Boxing.

Después de ver la pelea, qué pensaba que había demostrado Ugás a los aficionados al boxeo.

“Al margen de cualquier cosa, la gente a la que le gusta el boxeo realmente, sabe que Yordenis Ugás es un peleador cubano, y reconocen que ellos tienen una técnica muy buena, reconocen que tienen mucha experiencia amateur, no en lo profesional pero sí amateur, y esa es una base importantísima. Pese a que pueda tener muy pocas peleas, el boxeo que siempre van a presentar es difícil, complicado. Porque saben moverse, saben hacer, saben tiempos, momentos, espacios, y eso es básico. En cambio, Pacquiao, la fuerza y la velocidad, sobre todo las andanadas de golpes de poder, son constantes, pero no son suficientes contra la técnica. Es un tema que va más allá de muchas otras cosas”.

«Y bueno, el mensaje que manda es que, uno, que existe y dos, que la técnica está por encima de la velocidad y de la fuerza”.

Y sobre una posible pelea entre Yordenis Ugás y Errol Spence…

“Es muy complicado, sobre todo porque Errol Spence es un boxeador más joven, más alto, mayor distancia, buena técnica y metódico. Entonces va a ser un buen encuentro, sin embargo, por el tipo de guardia, zurdo contra derecho, algunas cuestiones técnicas hace cargar más para el lado de Spence, puede ser una pelea más a modo para Spence”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *