Julio César Chávez: “Canelo es el mejor peleador mexicano en la actualidad y posiblemente de la historia”

AEBOX/Vicente Campos/—Interesantes declaraciones de “La Leyenda” Julio César Chávez en las que aborda el tema de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant en busca de la unificación de títulos en el peso Supermedio. Y esto es lo que opina acerca de dicho combate:

“Es una pelea donde los primeros rounds van a ser difíciles, pero creo que Canelo sabrá imponer su boxeo, su fortaleza y va a terminar ganando a Caleb Plant. No se si por decisión o por KO pero va a ganar. Los primeros rounds serán difíciles porque Caleb Plant es un buen peleador, pero no es un peleador de que le pueda ganar a Canelo.  La verdad, creo que Canelo está en su mejor momento,  no le gana nadie, y va a retener su título”.  

Comentó lo que más le puede sorprender a Plant a la hora de subirse al ring con Canelo:

“Bueno, pues sobre todo la gente.Toda la gente va a estar con Canelo, es lógico. Y lógicamente, la fortaleza de Canelo.  Y aparte,  Canelo es un peleadorazo y se va a imponer en todos los estilos”.

También se le preguntó si él había sentido alguna vez esa presión, pero como todos sabemos, Chávez siempre fue querido en todos los sitios donde fue a pelear…

“Gracias a Dios yo nunca he sentido que la gente esté en contra mía. Gracias a Dios siempre tuve el público conmigo todo el tiempo, en las buenas y en las malas. Pero sí,  me imagino que es lo que se siente, se siente una presión porque  toda la gente está está apoyando a su peleador, y cada golpe que te da, pues la gente lo corea, y parece que no, pero eso va minando poco a poco al peleador mentalmente”, comentó a Little Giant Boxing.

Y por último, se le preguntó por el bonito gesto que tuvo con Canelo en Guadalajara, cuando en plena pelea con el hijo del Macho Camacho lo invitó a que subiera al ring, dándole un pequeño homenaje al campeón tapatío.

“Fue algo espontáneo,  no fue algo que ya estuviera escrito. Simplemente el Canelo estaba muy emocionado abajo del ring echándome porras y en ese round yo me quite la careta porque quedé en quitarme la careta en el último round, pero el Machito no quiso quitarse la careta. Entonces yo vi al Canelo muy emocionado y le dije subiera, para que estuviera en mi esquina, y fue algo muy bonito,  porque pasarle la estafeta al Canelo,  que siempre la ha tenido. Es el mejor peleador mexicano en la actualidad y posiblemente sea el mejor de la historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *