Eddie Hearn: “Warrington habría ganado a Lara”

AEBOX/Vicente Campos/— No sabemos que pelea estuvo viendo anoche, pero el presidente de Matchroom Boxing, Eddie Hearn piensa que Josh Warrington  hubiera terminado ganando la pelea contra Mauricio Lara y se hubiera sacado la espina de aquella derrota contra el mexicano. Pero el combate acabó drásticamente después de que el mexicano sufriera un terrible corte sobre su ojo izquierdo en el segundo asalto ayer por la noche en Leeds, Inglaterra.

Dicho  corte significó que la pelea de Lara contra Warrington se detuviera y dictaminó un empate técnico en el segundo asalto. Fue una auténtica desilusión para los 20.000 aficionados que allí se congregaron para llevar  en volandas a Warrington hacia la victoria en el Estadio Headingley, y que se tuvieron que ir a casa decepcionados al ver cómo se desarrolló el combate.

De todas maneras, no parecía que Warrington fuera a llevarse la pelea, porque ya en el segundo asalto, “El Bronco” Lara le estaba dando un severo correctivo. Tal como se estaba desarrollando la pelea, parecía que tendría el mismo final que en febrero.  Lara impactaba al inglés en el cuerpo y la cabeza, y los golpes lo movían. Cada vez que el mexicano conectaba, se podía escuchar el ruido y Warrington parecía estar pasándolo mal.

El corte que sufrió “El Bronco” fue causado por un choque de cabezas, que vino de Warrington lanzándose hacia adelante como si su cabeza fuera un ariete. Muchos aficionados pensamos que esos cabezazos de Warrington no eran fortuitos y que el inglés estaba tratando de cortar a Lara.

Parecía que la estrategia de Warrington era provocar ese corte pronto para que el mexicano no pudiera pelear en plenitud o conseguir detener el combate y evitar otro nocaut. O incluso, una vez pasado el 4º asalto, dejarlo en manos de los jueces, que al pelear en casa, serían más “generosos” con él.

 Esto es lo que comentó Eddie Hearn a DAZN sobre la pelea entre Lara y Warrington.

“El segundo asalto, se puso tan emocionante después del choque de cabezas porque Lara temía que su corte se estuviera abriendo. Josh Warrington sabía que en cuatro asaltos no habría decisión ”.

“Me hubiera encantado haber visto al menos otro asalto. Seré honesto contigo. El corte fue absolutamente espantoso. No pensé que fuera así cuando Lara volvió a su esquina”.

“También sentí que Lara estaba buscando seguir la pelea. Llamaron al médico, pero el corte fue absolutamente horrible y, desafortunadamente, no había forma de que pudiera continuar”.

“El ambiente era tan bueno, y la caminata por el ring fue una de las mejores que había visto en mi vida. Quería ver más asaltos. Eso nunca me había pasado antes en un evento principal, y estoy destrozado por Josh. La gente salió esta noche y tuvo una gran noche, pero realmente queríamos ver cómo se desarrollaba esa pelea porque estaba preparada para ser un auténtico thriller ”, comentó Hearn.

Con el corte que tenía el boxeador mexicano, no había posibilidad de que pudiera seguir después de que terminara el segundo asalto. Incluso si le hubieran permitido seguir, habría sido muy peligroso pelear con ese corte.

Por la forma en que Warrington atacaba con la cabeza, hablemos claro, Lara probablemente se habría cortado aún peor, y la pelea se habría parado de inmediato.

Cuando un boxeador ataca con la cabeza como lo estaba haciendo Warrington anoche, es imposible evitar ser cortado si el árbitro no está cumpliendo con su labor correctamente para advertir, penalizar o incluso descalificar. Pero pareciera que el árbitro también participaba de la encerrona que le habían preparado a Lara.

Queda muy claro que la estrategia para ganar anoche al mexicano , era utilizar el arma principal de Warrington, que anoche fue su cabeza, y sin duda, hizo un buen trabajo repartiendo cabezazos.

Debería haber sido penalizado de inmediato, y posiblemente se hubiera salvado la pelea, pero el árbitro estaba en otra cosa…

Hearn, cuando se le preguntó qué le dijo Warrington después de la pelea, comentó:

“Me dijo: ’no podía creer que me ganara’. Warrington dijo: ‘Estaba pensando. Lara podía golpear, pero no podía creer que me noqueara. Me sentí tan bien allí, tan cómodo’ ”.

“Podías ver eso a medida que se desarrollaba la pelea, pero en el segundo asalto, Warrington comenzó a sostenerse un poco más e intercambiar, que son realmente las cosas que no querían que hiciera en esta pelea, pero se sentía cómodo ”, comentó Hearn sobre Warrington.

“Sentí que se veía realmente fresco en cuerpo, espíritu y rostro. Realmente creí que ganaría la pelea esta noche, y todavía creo que lo habría hecho, pero no lo sabemos ahora».

«Una cosa que sabemos es que Warrington tiene todavía un gran futuro por delante. “Todavía me encantaría volver a hacer esa pelea. Creo que le encantaría hacer esa pelea porque le gustaría hacer borrón y cuenta nueva ”, sentenció Hearn.

Parece que  Hearn piensa que Warrington todavía tiene un gran futuro por delante. Sería competitivo contra Kid Galahad, pero es dudoso que lo derrote. Esa es la pelea que Hearn probablemente intentará hacer a continuación para Warrington.

Hearn no cometerá el fallo de enfrentar a  Warrington con el campeón de peso Pluma del CMB Gary Russell Jr., el campeón de la OMB Emanuel Navarrete porque sin duda, lo apabullarían.

Sobre ese tema Eddie comentó:

«Hay otras opciones para Josh Warrington». “Veremos cuánto tarda Mauricio Lara en sanar. Me gustaría que Josh Warrington vuelva al ring lo antes posible. Está fresco. Sólo hizo dos asaltos esta noche.

“No sé dónde será, pero ese corte tardará meses en sanar. Lara estará fuera por seis meses. Me gustaría ver a Josh de nuevo en el ring”.

“Si eso es posible, lo haremos, y luego buscaremos hacer esa tercera pelea a principios del próximo año. Siempre será una pelea tremenda con Josh y Mauricio Lara”.

“ Creo que todavía querrá tener esa pelea con Lara. Habiendo compartido esaos dos asaltos con él esta noche, creo que creerá que puede vencerlo y debería haberlo vencido la primera vez”.

“Quiero verlo de vuelta y activo. Ahora no hay ninguna razón por la que deba esperar hasta principios del próximo año para pelear”.

Será difícil que Warrington vuelva a pelear con Mauricio Lara, sobre todo si cae derrotado ante Galahad. Si Warrington es derrotado en un siguiente combate, es probable que piense en la retirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *